¿Cómo uso mi Digitech RP255 para tocatas?

quezada_music
#1 por quezada_music el 25/10/2012
Me explico.
En un par de semanas mas tengo una tocata con mi banda, en la banda siempre hemos tocado enchufados solo al ampli que pasan en la tocata, ya sea un marshall gigante, o laney. (de las pocas veces que hemos ido, no he tenido la oportunidad de ver el modelo , eso si es cabezal y gabinete). (Osea, llegar, enchufarse asi a secas, y tocar, lo cual encuentro que esta mal, son de esas tipicas tocatas a la rapida
Pero ultimamente como tengo un RP255, hemos decido sacar temas con cambios distorsion a clean y viceversa, algunas partes con chorus, solos con delay, etc.

Mi pregunta es:

Cuando conecte mi guitarra a la pedalera, de ahi, la pedalera al ampli, ¿debo descativar el simulador de amps y de gabinetes?? ya sea JCM900 y esas cosas?

He intentado hacerlo con combos de 45, 50 watts. Pero el resultado es malo. El clean es bueno, la distorsion para ritmicas es buena, PERO la de solos no me convence. (tocamos rock latino, se que no se necesita tanta distorsion, pero para los solos es fundamental, porque la distorsion que sale del ampli sin modulacion de amps y gabinetes llega a doler los oidos.

¿Como lo debo hacer entonces? ¿o solo debo tomarme mi tiempo en configurar el amp y el pedal?

Espero que me ayuden

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/10/2012
Si deseas usar los amplis simulados de tu pedal, conectalo al loop de efectos del ampli.
Igual te aconsejo leer el manual de tu multiefecto especificamente la seccion de MODOS DE CONEXION.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo