Como usar los pedales

romulo747-800
#1 por romulo747-800 el 10/11/2011
yo soy nuevo en esto de usar pedales y queria saber si yo podia conectar varios pedales a un amp para ir cambiando de efecto y si se puede quisiera saber como se conectan
Subir
megametallica
#2 por megametallica el 10/11/2011
Claro, es que así es como funcionan! o crees que conectamos cada pedal a un Amp diferente jaja, y como los conectas es muy facil, digamos que tu tienes 4 pedales, los pones en cualquier orden, nada mas para el ejemplo y pues conectas tu guitarra al primero de la cadena, de el primero conectas un cable de esos corticos (o inter-pedales como algunos les llaman), al segundo, de el segundo al tercero, del tercero al cuarto y del 4 al Amp y ya.

como necesitas electricidad para hacerlos funcionar, compras una fuente y como tienes varios pedales, necesitas unos cables que tienen varios puntos que distribuyen la electricidad en los diferentes pedales y eso seria toda la cosa sin meternos en cosas mas tecnicas porque hay mucho mas pero eso lo iras descubriendo con el tiempo.

SALUDOS
Subir
xenmu
#3 por xenmu el 10/11/2011
Asi es como dice el compañero, los pedales vab formando como una cadena unidos por esos pequeños cables. Como.supongo que tendras tambien dudas sobre que pedales son mas o menos necesarios pues te dire que depende de el estilo de musica que quieras interpretar. Una vez sepas esto pues ya te podras decantar por unos u otros.
Si eres nuevo en esto te vendria bien algun tipo de pedalera para ir familiarizandote con los efectos y mas adelante cuando tengas claro como quieres sonar ya decantarte por los pedales.
Pero antes de meterte en pedales y pedaleras comenta de que equipo dispones es decir ampli- guitarra pues esto es la base.
Espero que te haya podido aclarar algo
Subir
romulo747-800
#4 por romulo747-800 el 10/11/2011
amigos,muchas gracias me a servido mucho.
Subir
romulo747-800
#5 por romulo747-800 el 10/11/2011
el tipo de musica que me gusta tocar es rock/blues y tengo un amp pequeño casero marca roland es de esos mini cube roland y mi guitarra es una yamaha pacifica :guitarrista:
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 12/11/2011
La guitarra no he tenido el gusto de probarla, pero el Mini Cube es un pedazo de ampli para empezar, ojala yo hubiera empezado con un mini de esos.... te diré a mi gusto que la serie Cube de Roland es de lo mejor que hay a transistores, pero supongo como dice xenmu que ya irás aprendiendo cosas de este mundillo. Lo que te aconsejaria es que no compres pedales por comprar y tenerlos, sino ten claro de efecto quieres e informate de para que se utiliza.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo