Como trasponer una Cancion.?

Dubiel
#1 por Dubiel el 12/11/2010
Hola compañeros del mundo Guitarril...

Bueno mi pregunta es clara... Je, Je, Je....

Resulta que hace dias monte este intento de tocar una cancion de Juanes, Un dia Normal...

Alguien que sabe mas de musica que yo me recomendo "trasponer" la armonia para que a mi esposa que es quien canta... Le quede mas comodo y pues la verdad no se por donde empezar, el video es este,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[/youtube]

si alguien con buen oido me ayuda le agradeceria muchisimo pues no entiendo lo de trasponer y menos como hacerlo...


Gracias y Saludos...
---------------------------------
Que no han visto..??
Heelllllppp..!!!
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/11/2010
DUBIEL1 escribió:
si alguien con buen oido me ayuda le agradeceria muchisimo pues no entiendo lo de trasponer y menos como hacerlo...

Ah, esta es la cuestión! Aprender a transponer.
Transponer significa pasar una canción de la tonalidad original a otra tonalidad.
Hay varias maneras para hacer una aproximación a la transposición que necesitais. Ten en cuenta que estoy en el curro y ahora no puedo escuchar esta canción.
Lo primero es saber con qué nota empieza la melodía en la versión original. Si es un DO, por decir una nota, y tu mujer se siente más cómoda con un LA, por decir algo también, pués habrá que bajar 1 tono y medio todos los acordes.

Si te cuesta hacer esto pués deberás empezar a probar con tu mujer cuál es el acorde con el cuál ella se siente mejor para empezar la melodía. Si la diferencia es de 4 semitonos, por ejemplo, respecto al de la versión original entonces todos los acordes se deberan bajar 4 semitonos (2 tonos).
Subir
kabum
#3 por kabum el 14/11/2010
Digamos que hay 2 tipos de transposiciones
La primera es la mas simple, se puede hacer casi que sobre la marcha, es bajar/subir tonos. A la hora de subir tonos es tan sencillo como poner una cejilla.A la hora de bajar(o tambien subir) es cuestion de restarle el numero de tonos a cada nota y a la hora de tocar acordes,procurar tocar los acordes con cejilla, asi es mas facil subir o bajar tonos
La segunda es la transposicion "buena" digamos. Es mas complicada, y conviene hacerlo sobre el papel.
Digamos que si la cancion esta en do mayor y tiene los acordes do mayor, sol mayor, la menor y fa mayor, tienes los grados I V VI y IV

Si quisieras pasarla a sol mayor,por ejemplo, lo unico que hay que hacer es es respetar esos mismos grados. Es decir, tendrias Sol Mayor, re mayor, mi menor y do mayor
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/11/2010
DUBIEL1 escribió:
Alguien que sabe mas de musica que yo me recomendo "trasponer" la armonia para que a mi esposa, que es quien canta, le quede mas comodo y pues la verdad no se por donde empezar.

Entiendo con esto que la canción está en una tonalidad demasiado alta para tu mujer, ¿no? Sin embargo deberías especificar si realmente preferís bajar o, por lo contrario, subir la tonalidad.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo