Como tocar con ampli valvulas potente en casa

Todoalonce
#13 por Todoalonce el 01/09/2017
#11

Gracias por la explicación, a mi me encanta como suena mi vox AC30 pero solo podia disfrutarlo en el local dd ensayo, de momento con la salida por el send y el plugin de simulador de pantalla suena de vicio, mas adelante probaré la caja de carga
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 01/09/2017
Qué bueno el hilo. Gracias Sugus y Tokay. Podríais recomendar algunas simulaciones de pantalla que os hayan ido bien?
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 01/09/2017
Gracias por la parte que me toca. Las de Amplitube 4 me parecen un escándalo de lo conseguidas que están, tanto la de las pantallas como las de los micros que se puede utilizar en la simulación :) . Es utilizar el vst del Amplitube 4 solo para las pantallas prescindiendo de todo el resto.
Subir
2
astrako77
#16 por astrako77 el 01/09/2017
#15 Probaré. Normalmente grababa tal cual. Guitarra-pedales-ampli-salida de línea balanceada-tarjeta-DAW-VST. Pero probaré a incluir una pantalla. Seguro que mejorará mucho. De nuevo mi agradecimiento por compartir.
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 01/09/2017
Hay un sistema bastante económico, con el que tocas con el ampli completo sin tener que sonar con unos altavoces de ordenador o de estudio .

Poniendo en Google a la búsqueda atenuador pasivo para amplificador de guitarra, o algo así te saldrán algunos

No es más que un potenciómetro en una cajita con sus entradas para los cables

En ebay los venden por 20 €

Y vamos que si tienes dos entradas de Jack y un potenciómetro adecuado se lo fabricas tú mismo

Esa cajita con el potenciómetro se inserta en el lazo de efectos y lo que hace es que le puedes dar caña al previo sin que le llegue a la etapa tanta caña

Esto imagino que será para amplis que no tengan máster de salida porque teniendo máster de salida todas estas cosas que se están aquí hablando son innecesarias
Subir
portog36
#18 por portog36 el 01/09/2017
#14
Yo tiro mucho de dos colecciones,una se llama gods cab,y la otra 7deadly sinners pack.
La segunda creo que contiene a la primera,que vienen siendo sonidos de una mesa boogie con diferentes micros/posiciones,pero no estoy seguro porque tiene tantos impulsos que me loquea..todos ordenados por marca/modelo,hay hasta de las pantallas harley benton,cosa que me llamo mucho la atencion.
He descargado en youtube la coleccion deadly sinners,en el canal de una que anda por este foro tambien,J.F.T. en un tutorial tiene puesto el link.
Subir
1
Tokai
#19 por Tokai el 01/09/2017
#17

Eso que comentas no es correcto, y la afirmación de que se puede prescindir de todo para sonar con el ampli completo es solo medio cierto, puedes sonar con todo, pero no con todo el tono, o el tono adecuado.

Si pones un L pad o un pedal de volumen en el loop estás enviando menos señal del previo a la etapa, por lo tanto tienes el mismo problema que en muchos amplis, que pierdes todo el tono y el crunch que da el apretar la etapa, las válvulas de potencia no aportan al tono lo que toca al no ir apretada, ni tampoco el transformador de salida.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 01/09/2017
Tokai escribió:
Las de Amplitube 4 me parecen un escándalo de lo conseguidas que están, tanto la de las pantallas como las de los micros que se puede utilizar en la simulación


Cuánto cuestan? Yo comprlé unas a two notes torpedo y salían super bien de precio.
Sabes el precio de las amplitube?
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 01/09/2017
Tokai escribió:
El Jettenuator, para amplificadores de hasta 80W


Y si pones el jettaneutaror entre la salida del ampli y la pantalla real? Peor que con la emulación de software?
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 01/09/2017
#20

No son baratas, pero con la versión del Amplitube 4 de 99€ ya tienes las cabinas, modelos de altavoces y micros más relevantes. Tienes que comprar el Amplitube vamos.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 01/09/2017
#22
99 eurakos no es tampoco un gran desembolso
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 01/09/2017
Bobby Jean escribió:
Y si pones el jettaneutaror entre la salida del ampli y la pantalla real? Peor que con la emulación de software?


Sí, suena mejor la emulación que la pantalla con la atenuación. Con la emulación no pierdes ni un solo armónico ni rango de sonido, y le sumas el crunch de los altavoces a pleno rendimiento, más el color que dan los micros. Para que te hagas una idea con la emulación por impulsos, con el Plexi o el JTM45 soy Angus en el disco Live, sueno igual. Con el atenuador, se parece mucho, pero le falta algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo