¿Como es el sonido de la prs se 245?

José
#1 por José el 02/12/2016
Hola, me interesa mucho saber como es el sonido prs, en especial el de la se 245, ya que me han dicho que es muy buena guitarra, pero nunca he tenido la oportunidad de probarla y en youtube no se alcanza a apreciar bien el sonido, ojala solo opinen quienes tienen una o quienes la han usado bastante y la conocen. ¿Es tan corpulenta (en su sonido) como una les paul ? ¿Que tan brillante es? ¿En que estilos destaca?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/12/2016
PRS intentó (con bastante éxito) lograr una guitarra a mitad de camino entre una LP y una Strat. Incluso su escala es intermedia entre esas dos. Describir con palabras como suena es imposible, pero es mas flaca que una LP pero con el carácter humbucker.
Subir
José
#3 por José el 02/12/2016
Se que es mas flaca fisicamente que una les paul, pero me referia en cuanto al sonido.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/12/2016
Me refiero al sonido, no tiene los graves profundos que puedes sacar de una LP. Nuevos graves pero menos masa.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 02/12/2016
Si no has probado una PRS tienes que hacerlo, otra cosa no se puede decir. Linux user lo explica muy bien. Yo tengo una SE custom 24, una fortuna que sea mi primera guitarra. Hay una comunidad PRS en el foro y tiene gente con bastante experiencia.
Subir
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 03/12/2016
La serie SE no la he probado, pero tengo una prs 245 usa y una gibson r7 y en ambas, el cuerpo es igual de grueso, destacan por sus medios-graves contundentes.
Las diferencias, que la prs suena mas moderna, el mastil es ultrarapido y comodo y tienes la ergonomia de los rebajes.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 03/12/2016
La serie SE (student edition) no está hecha en USA, la mía en concreto está hecha en Corea. Es mas económica pero hay bastantes SE en los escenarios, no es una edición para estudiantes aunque se llame así. Mi profe es quien sabe de guitarras (yo como novata no) me ha dicho mas de una vez: Esa guitarra es muy buena.
Dentro de eso cada modelo es diferente.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 03/12/2016
#2
Creo que esta mucho más cerca de una LP que de una Strat, con diferencia. La se 245, me refiero.

Saludos
Subir
1
wint3rmut3
#9 por wint3rmut3 el 04/12/2016
#2
La escala no está entre la les Paul y la stratocaster. De hecho, está por debajo de la Les Paul. 24,5" frente a 24,75". Muy parecidas, eso sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo