Como sonar a Funk

  • 1
knopfler95
#1 por knopfler95 el 23/05/2012
Hola, este es mi primer post. Querría saber como hacer que mi guitarra electrica suene más funky.
Subir
Peter Q
#2 por Peter Q el 24/05/2012
Lo normal son pastillas single coil y una posición intermedia,es decir, en una estrato la posición 2 empezando por la del puente.
Subir
knopfler95
#3 por knopfler95 el 24/05/2012
Gracias pero me refería más a como tienen que ir los agudos, graves, disto y todo eso
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 24/05/2012
pues mira, en una estrato normal,los potes de todo atope, los dos, y la pastilla si es de 5 posiciones, la pones en la mas aguda y la subes solo una posicion, de manera que suene la del puente y la intermdia, hay conseguiras un sonido funky,
Subir
morrisom
#5 por morrisom el 26/05/2012
tambien los acordes

no poner acordes completos, jugar con las cuatro primeras cuerdas,

buscar equivalencias de tonos mayores, a menores y meterle alguna nota septima o novena y buscarle por oido sus matices

sobre bases limpias o poco saturadas
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 26/05/2012
morrisom escribió:
no poner acordes completos, jugar con las cuatro primeras cuerdas,


No tiene porque,lo de los acordes en las 4 primeras cuerdas es un simple recurso,pero se usan tambien otros acordes, claro que como bien has dicho nunca se usan acordes con todas las cuerdas.
Subir
heavyeto
#7 por heavyeto el 26/05/2012
si empezamos con los acordes, tambien tendras que tener en cuenta el ritmo funky. Pero supongo que ya lo sabras, si no, tienes un monton de ejemplos de ritmos en la red.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 26/05/2012
Yo tengo un video de Jose luis arrazola, en la que explica muy bien la tecnica funky,
Subir
rcameronm
#9 por rcameronm el 29/05/2012
tambien tienes que tener en cuenta la púa, no uses una muy dura o gruesa, tiene que ser la mas fina posible para no trabarse cuando hagas ritmo con la mano derecha, que es lo fundamental para tocar funk, el uso de la mano habil
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 07/06/2012
rcameronm escribió:
tambien tienes que tener en cuenta la púa, no uses una muy dura o gruesa, tiene que ser la mas fina posible para no trabarse cuando hagas ritmo con la mano derecha, que es lo fundamental para tocar funk, el uso de la mano habil


Yo también pensaba lo mismo hasta que ví en directo a The Newmastersounds, el guitarrista toca con una púa de 1.5 mm (o más) y lo hace de maravilla.
El truco está en saber sujetar la púa y apretarla o aflojarla según hagas rítmica o punteo.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 07/06/2012
creo que mucho del sonar funk es la tecnica de la mano que tiene la pua
Subir
saxocaster
#12 por saxocaster el 07/06/2012
una pua medianamente dura te permite tener mas control en mi opinion.

Tambien es interesante centrarse en la mano derecha creando ritmos percusivos, mutando las cuerdas con la mano izquierda.

Usa acordes de novena, el "funk chord" por antonomasia
Imagen no disponible

Pastillas singles coils (puente + media)...el sonido fuera de fase es tambien muy buscado en el funk

el sonido mas bien limpio, sin distorsion, tal vez algo de drive pero muuuuuuy bajito.... nada de reverb, bien seca... un buen compresor y el wha wha es casi oblidado

y ritmo! mucho ritmo...escucha lineas de bateria e intenta simularlo en la guitarra

echale un vistazo a este video


y a buscar el "groove" :L: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo