Como soluciono acople sin cambiar las pastillas ?

#1 por indiokpoeira el 25/02/2009
Hola colegas! tengo el siguiente problema:
Mi equipamiento es el siguiente:
Ampli Marshall valvestate vs 100 y la viola es una Peavey Predator de los 90 USA.
En casa cuando toco o practico, el seteo que le hago al ampli es con el gain al 100 %, toco con la pastilla pegada al puente y no tengo problemas de acople.
Ahora cuando voy a la sala, que tiene tambien un valvestate de 100 con una caja jcm 1960, si hago el mismo seteo, con el gain al 100 % acopla mal, por lo que tengo que bajar el gain al 50 o 60 %, cambiar a las pastillas del medio...asi no acopla, pero el sonido resultante no es el que mas me gusta, pierde sustain, crunch...:|
La unica opcion es ponerle un humbucker?´puedo solucionarlo con algun tipo de efecto? O debo tratar de procurar otra viola?
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!
:saludo:
Subir
#2 por kurtito el 26/02/2009
Buenas, mira, yo tenia un problema parecido y opte por hacerle un baño de parafina y cera de abejas si no mal recuerdo... es raro, pero funciono bastante bien, no recuerdo las cantidades de cada uno de los ingredientes, pero le pondria mitad y mitad, se calienta en una olla o algo asi, proba con algun plastico para estar seguro que no se derrita, y bañas la pastilla, luego sacas el excedente de la parte superior... originalmente las pastillas buenas viene con un baño similar, quizas de otro compuesto, pero este me funciono, saludos

http://www.guitarristas.info/foro/f1...ruccion-46304/

Subir
#3 por dud4 el 26/02/2009
bañandolas en cera ,hace algunas años atras con otra gutiarra que tube tenia el mismo problema , e hize el prosedimeinto y dejo de acoplar de inmediatamente,
aca hay un tutorial de como hacerlo tu mismo Wax-Potting , puedes remplazar la parafina por cera de vela , de las mismas velas que se prenden cuando la luz se va, es bastante sencillo si se siguen las instrucciones.
tambien podria te podra servir el apantallar , que frasco explica muy bien como ahcerlo aqui Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.Info
:ok:
Subir
#4 por indiokpoeira el 26/02/2009
Kurtito y Dud4: :aplausos:
Gracias por el aporte, ni me imaginaba que esta podria ser una solucion.En estos dias voy a realizar el bañado de cera de los mics y luego les cuento como me resulto.Saludos
Subir
#5 por kurtito el 26/02/2009
De nada, subi algunas fotos del proceso si podes, saludos y suerte

http://www.guitarristas.info/foro/f1...ruccion-46304/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo