Como quitar stickers porfavor ayuda!

infectedrfg
#1 por infectedrfg el 03/11/2010
miren esque ya tiene como 2 semanas que le pegue un stickers a mi guitarra pero ya no me gusto viendola bien :mad: :( y quisiera quitarselo pero no se como por que si se lo despego asi nadamas se va a traer la pintura y pues no quiero que pase eso y para eso el tema para que porfavor me den tips para quitarselo sin dañar la guitarra :D gracias y saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 03/11/2010
Pero con que lo has pegado, con cemento o que :p??

Prueba con alcohol o laca para el pelo. Es lo mejor para retirar los restos de adhesivo, y por ende, la pegatina completa.
Subir
santrixmetal
#3 por santrixmetal el 04/11/2010
en una revista lei que con el liquido de limpieza de las guitarras es mejor y ,mas seguro

los pasos que dicen son los siguientes:

1: retirar cuidadosamente la parte brillante del sticker, y humedecer la parte de abajo con el liguido de limpieza

2:frotar la guitarra y dejar trabajar la magia, diez minutos

3: utilizar las uñas para eliminar suavemente la suciedad

4: limpiar la guitarra

y listo como nueva
Subir
1
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 04/11/2010
Estoy con pepe, el alchol es de lo mejor para retirar restos de pegamento
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 04/11/2010
También se suele poder quitar el adhesivo de la madera con quitaesmalte de uñas pero uno que no contenga acetona (que es un disolvente "fuerte" y podría llevarse parte del barniz, yo lo usé en una mesa y lo quitó perfectamente, luego eso sí, limpia bien la zona)
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 05/11/2010
Un consejo muuuy importante:
NUNCA, NUNCA, NUNCA, pegueis pegatinas de papel en una guitarra. Quitarlas es muy complicado, o directamente, imposible.

Las de vinilo, las hay de dos tipos, con adhesivo removible y permanente. Ambas se quitan tirando y eliminando los restos con alcohol y paciencia para no rayar la guitarra. Las de removible, obviamente, salen antes que las permanentes.

No es NADA conveniente pegar pegatinas en guitarras sin lacar, el adhesivo se introduce en la veta de la madera y deja restos que es muy complicado eliminar.
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 05/11/2010
infectedrfg escribió:
miren esque ya tiene como 2 semanas que le pegue un stickers a mi guitarra pero ya no me gusto viendola bien :mad: :( y quisiera quitarselo pero no se como por que si se lo despego asi nadamas se va a traer la pintura y pues no quiero que pase eso y para eso el tema para que porfavor me den tips para quitarselo sin dañar la guitarra :D gracias y saludos :saludo:


La guitarra es de cuerpo solida o es acustica? hay mucha diferencia entre el acabado de la acustica, y la de la electrica que suelen ser de poliuretano, poliester o nitrocelulosa, en cabas gruesas y no les va a pasar nada si lo eliminas a tirones, en las clasicas si es mas delgado el acabado que tienen y puedes traerte una capita de gomalaca. Los restos de adesivo salen con un poco de calor al frotar, algun solvente ligero, o la combinacion de ambos.

Mil Saludos.
Subir
shaadi
#8 por shaadi el 05/11/2010
Tengan cuidado antes de usar el alcohol, prueben en una parte de la guitarra donde no sea visible, hay acabados con lacas que con cualquier solvente se las lleva la tristeza.. a mi me toco ver una stratocaster que al limpiarle la suciedad con alcohol la laca se empezo a hacer chiclosa y se vino abajo.....
Subir
dCi_king
#9 por dCi_king el 10/09/2015
Sé que este post es de hace mucho tiempo, pero quizá le sirva a algún compañero mi experiencia. Y, es que, para quitar el pegamento que me quedó debajo de de la arandela del selector de pastillas de mi Les Paul, yo he usado aceite de oliva y queda absolutamente perfecto.
Subir
2
Feelsways
#10 por Feelsways el 10/05/2022
#9
Pues buen consejo es!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo