Como pulsar las cuerdas con la pua?

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 25/01/2010
Buenas a todos.
Como algunos sabréis soy nuevo en esto de la guitarra y me ha surgido una duda.

He buscado en el foro pero lo único que encuentro son posts de como coger la pua.

La duda que yo tengo es como tocáis con ella.

Es que me suena mucho el "chasquido" y no sé si le doy muy fuerte.
¿Se toca sólo "rozando" la cuerda?

Gracias ;)
Subir
davr
#2 por davr el 25/01/2010
Pues agarra la pua con suficiente fuerza para que no se suelte y simplemente mueve la muñeca... Esque explicar cuanta fuerza hacer es dificil si no somos fisicos y nos ponemos a hablar de kilos de presion y cosas extrañas.

Asi que ni fuerte ni flojo, y me parece que con esa frase poco te resuelvo, aver si entra alguien que sepa expresarse, no como yo, y te ayuda mejor
Subir
comandantelock
#3 por comandantelock el 08/02/2010
Me parece que el problema del "chasquido" que dices es porque quizá deberías atacar las cuerdas de forma más perpendicular con la púa.

Es decir, cuanto más paralela esté la púa a las cuerdas, más chasquido sonará y además será más fácil que se te trabe la púa al querer tocar más rápido. También tienes que intentar pulsar con la punta y no meter la púa demasiado.

Por otro lado la dureza de la púa también influye, cuanto más blanda sea, mayor chasquido.

El mejor consejo es que investigues un poco la técnica que quieres utilizar y que la pruebes muy poco a poco al principio para asimilarla físicamente lo mejor que puedas y conseguir fluidez sin tener que fijarte. Y sobre todo NUNCA empeñarse en tocar mal, ya que luego te costará el doble cuando tengas que cambiar.

No soy ningún pro, pero esta conclusión he sacado después de bastante investigación por la red, si me he equivocado que me corrija alguien.
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/02/2010
Nesesitas tecnica, fuerza y precision, con el tiempo lo podras haser solo dale mas practica es algo que llega solo como el tapping, la primera vez en los trastes altos no sale y suena ckk nomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo