¿Como puedo hacer que mi guitarra de 6 suene como una de 7?

Saúl Morales
#1 por Saúl Morales el 23/02/2018
Tengo una guitarra cort cr230 (Les Paul) y escuché de que se le pueden poner cuerdas de una guitarra de 7 a una guitarra de 6 cuerdas, pero no estoy muy seguro de intentarlo ya que no sé si eso podría descalibrar mi guitarra ¿que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 23/02/2018
Pues lo primero es presentarte en el foro como forero nuevo que eres, y después explicarte que los juegos de cuerdas para guitarras de 7 cuerdas son ni más ni menos que cuerdas de un calibre importante, en el que viene con 7 cuerdas en lugar de 6. Hay juegos de 6 para lo que tú necesitas, y esos factores sólo los sabes tú. Tienes que tener en cuenta la escala de la guitarra, la afinación que necesitas, y con eso y el buscador del foro saldrás de dudas por que hay muchos hilos y muy buenos sobre este tema.
Si no es una cuenta troll pues bienvenido, y si lo es pues habré perdido 5 minutos de un viernes casi a las 4 de la madrugada.
Subir
2
peponchus
#3 por peponchus el 23/02/2018
Buenas, efectivamente, como te han dicho las cuerdas de una 7 suelen ser más gordas al estar afinadas en afinaciones mucho más graves que la estándar. (Por ejemplo en mi 7 cuerdas llevo una 60 en la 7, una 42 en la 6, etc...), es decir que efectivamente si llevas un calibre ligero podría desajustar tu guitarra.
De todos modos si quieres afinar en afinaciones graves te recomiendo que busques una guitarra baritona (de mayor escala) para que tus cuerdas no pierdan tanta tensión al afinar grave.
Un saludo!
Subir
edua33
#4 por edua33 el 23/02/2018
Creo que deberías usar 6 cuerdas del juego de 7...y la sèptima más gorda la pones de bandolera... :jajajaja:
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 23/02/2018
Si lo que quieres es experimentar, compra un juego de cuerdas de 7 o una cuerda de 0,60 y las montas como uno normal sacrificando la prima.
Si ves que te va bien pues te planteas ya una siete cuerdas.
Subir
Saúl Morales
#6 por Saúl Morales el 23/02/2018
#2 muchas gracias por responder, se me olvidó especificar un par de cosas, a lo que me refería es agarrar desde la 7ma hasta la 2da cuerda y guardar la primera y yo toco en drop D y quisiera tocar en tonos más bajos pero no creo que la cuerdas normales de mi guitarra aguanten un drop A#
Subir
peponchus
#7 por peponchus el 23/02/2018
Pues efectivamente puedes, pero tendrías el problema de la tensión, nada que no puedas resolver ajustando tu guitarra.
Subir
Saúl Morales
#8 por Saúl Morales el 23/02/2018
#7 osea que debo apretar el alma de mi guitarra ¿o debo aflojarla?
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 23/02/2018
#8 debes llevarla a un luthier. El alma es algo que si se maneja mal puedes hacer bastante mal a la guitarra. Si compensas la afinación con su calibre de cuerdas idóneo no deberías tener muchos problemas, y como ya te dije , hay hilos con esa información. Yo no te aconsejaría tocar el alma sin tener ciertos conocimientos.
Subir
Saúl Morales
#10 por Saúl Morales el 24/02/2018
#9 ok muchísimas gracias por aclarar mis dudas
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 24/02/2018
Prueba con un octavador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo