Como practicar Acordes con cejilla?

studed
#1 por studed el 14/10/2009
Holas, gente, como siempre que nesecito ayuda profesional, vengo al mejor lugar, en esta ocacion les ruego ayuda sobre los acordes con cejilla, no me salen, me quedan sin sonar la cuerda 2 y 3, que hago mal, como lo corrijo? desde ya muchas gracias, el foro es excelente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
topo_rulez
#2 por topo_rulez el 14/10/2009
cuando tuve la necesidad de aprender a tocar con acordes busque en internet y encontre este video

http://www.farhatguitarra.com/edu---acordes-con-cejilla_51/leccion_117/part_556

y me sirvio mucho, espero que a vos tambien.
suerte
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 14/10/2009
studed escribió:
Holas, gente, como siempre que nesecito ayuda profesional, vengo al mejor lugar, en esta ocacion les ruego ayuda sobre los acordes con cejilla, no me salen, me quedan sin sonar la cuerda 2 y 3, que hago mal, como lo corrijo? desde ya muchas gracias, el foro es excelente!

Facil, tocar y usarlos... no hay mas secreto... como se aprende a correr corriendo y a nadar .. nadando.. :ok:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 14/10/2009
JMFernandez escribió:
Facil, tocar y usarlos... no hay mas secreto... como se aprende a correr corriendo y a nadar .. nadando.. :ok:


Hombre, pues si te tiran a una pileta y no te dicen como mover brazos y piernas de seguro te ahogas :oops:

Para el que pregunto: lo que te pasa es que no haces una fuerza pareja con el dedo indice, y algunas cuerdas te trastean
este video lo explica bastante bien, espero te ayude


la unica parte que no concuerdo con el video es que dejes trasteando las cuerdas que luego pulsaran los otros dedos, ya que hay varios moldes de acordes con cejilla y cambiando por ejemplo de Fa# a Sim (bajando el molde una cuerda) habria que recolocar el indice :no_lo_se:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 14/10/2009
Yo me se un ejercicio que suelo practicar.
1- Toca todos los acordes mayores con cejilla hasta el traste 15 (que es un SOL) con el metronomo a 40 bpm, luego ve subiendo la velocidad.
Orden: Tonica traste...:
FA 1
FA# 2
SOL 3
SOL# 4
LA 5
LA# 6
SI 7
DO 8
DO# 9
RE 10
RE# 11
MI 12
FA 13
FA# 14
SOL 15

Luego haces lo mismo con los acordes menores, con cejilla porsupuesto.
Subir
trullols
#6 por trullols el 14/10/2009
Hola!
Bueno, yo creo que lo que dice JM es cierto. Se trata de poner y poner acordes con cejilla hasta que vayas perdiendo poco a poco tensión en la mano, y vayas equilibrando la presión del dedo por igual en todas las cuerdas.
Es cuestión de paciencia, y de darle y darle y darle ... yo creo que no hay otra forma.
Un saludo! :saludo:
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 14/10/2009
opino = que trullos y JM eso es dandole parcero!!
adicionalmente te sugiero hacerlos primero en una guitarra acustica, veras que facil será pasarte a la electrica :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo