Cómo se pone la correa a una guitarra?

loreppp
#1 por loreppp el 11/07/2012
Hola, soy nueva en esto y mi guitarra venia con una correa, ya que era un pack... y ahora quiero ponerle la correa o strap pero no se cómo!!. La correa tiene por un extremo un hoyito y por el otro una cuerda. Y la guitarra por abajo tiene la cosita donde se conecta el amplificador y una agujero en donde empieza el "cuerpo de la guitarra".. creo por ahi se pone la correa o no??.. La verdad no sé..
Adjuntaré fotos de ambas cosas para que sepan que tipo de correa es...
Gracias!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AxekWB8CMAEDZTl.jpg
AxekrLnCEAArt_j.jpg
Axek3OcCAAAvYtS.jpg
Subir
lespaleto
#2 por lespaleto el 11/07/2012
Sí, no ibas mal encaminado, simplemente mete esos tornillos por los agujeros de cuero de la correa, no tienes que quitarlos ni nada, tú sólo mételos sin miedo y cuando estén dentro muévelo para que quede bien puesta y listo! a tocar! Al principio puede que cueste un poco porque la correa es nueva.
Subir
1
loreppp
#3 por loreppp el 11/07/2012
#2 hola, sí... estaba intentando meter el agujero por el tornillo pero es muy chico y no entra del todo. La cuerda que trae la correa por un extremo simplemente se amarra al otro tornillo??. Gracias por responder :D
Subir
o37
#4 por o37 el 11/07/2012
loreppp escribió:
se amarra al otro tornillo??.

No.
Debes hacer lo mismo que con el otro extremo.
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 11/07/2012
Ese cordón no tiene ninguna utilidad, muchos Talí lo traen de fábrica, solo hay que retirárselo y ensamblar los orificios a los postes del cuerpo de la guitarra
Subir
Roble
#6 por Roble el 11/07/2012
Es sencillo, tenes que meter los extremos en los tornillos de la foto, haciendo fuerza, no te preocupes que no se va a romper, ya que esta preparado para eso, es una especie de cuero duro, y al principio te va a costar, pero es un beneficio ya que te aseguras de que no se te escape la correa!.