Cómo se pone la correa a una guitarra?

#1 por loreppp el 11/07/2012
Hola, soy nueva en esto y mi guitarra venia con una correa, ya que era un pack... y ahora quiero ponerle la correa o strap pero no se cómo!!. La correa tiene por un extremo un hoyito y por el otro una cuerda. Y la guitarra por abajo tiene la cosita donde se conecta el amplificador y una agujero en donde empieza el "cuerpo de la guitarra".. creo por ahi se pone la correa o no??.. La verdad no sé..
Adjuntaré fotos de ambas cosas para que sepan que tipo de correa es...
Gracias!!!!!
Archivos adjuntos:
AxekWB8CMAEDZTl.jpg
BBCode:
AxekrLnCEAArt_j.jpg
BBCode:
Axek3OcCAAAvYtS.jpg
BBCode:
Subir
#2 por DonCrisan el 11/07/2012
Sí, no ibas mal encaminado, simplemente mete esos tornillos por los agujeros de cuero de la correa, no tienes que quitarlos ni nada, tú sólo mételos sin miedo y cuando estén dentro muévelo para que quede bien puesta y listo! a tocar! Al principio puede que cueste un poco porque la correa es nueva.

Les Paul, luego existo.
http://www.youtube.com/user/CrisanFenrir

Subir
1
#3 por loreppp el 11/07/2012
#2 hola, sí... estaba intentando meter el agujero por el tornillo pero es muy chico y no entra del todo. La cuerda que trae la correa por un extremo simplemente se amarra al otro tornillo??. Gracias por responder :D
Subir
#4 por o37 el 11/07/2012
loreppp escribió:
se amarra al otro tornillo??.

No.
Debes hacer lo mismo que con el otro extremo.

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#5 por klausmaine el 11/07/2012
Ese cordón no tiene ninguna utilidad, muchos Talí lo traen de fábrica, solo hay que retirárselo y ensamblar los orificios a los postes del cuerpo de la guitarra

http://www.adictosalgear.net/

Subir
#6 por Roble el 11/07/2012
Es sencillo, tenes que meter los extremos en los tornillos de la foto, haciendo fuerza, no te preocupes que no se va a romper, ya que esta preparado para eso, es una especie de cuero duro, y al principio te va a costar, pero es un beneficio ya que te aseguras de que no se te escape la correa!.
Por cierto el hilo que tenes en un extremo dejalo, mientras no te estorbe para pasar el tornillo por el agujerito. Si no cortalo, no hay problema y es solo estetica ó servia para colgarlo en algún lugar.
Suerte!
Subir
#7 por pablomuri el 11/07/2012
El cordón sirve para las guitarras que solo tienen un enganche en la parte de abajo, se ataría justo encima de la cejuela por debajo de las cuerdas y de ahí a la correa.
Subir
#8 por Roble el 11/07/2012
Mira vos! no la tenia a esa! jajaja... pero queda re incomodo! ademas que guitarra no tiene dos tornillos?
Subir
#9 por stratotal el 12/07/2012
#8
Muchas guitarras sólo traen el tornillo en la parte de la caja. Tengo una Takamine así.
Subir
#10 por dktulu el 12/07/2012
#9 yo también tengo una acústica que solo trae el tornillo en la parte de abajo, por esos casos es por lo que algunas correas traen el cordón, y la enganchas como ha comentado el compañero pablomuri, pero si la guitarra tiene los dos enganches, lo mejor que puedes hacer es quitar el cordón.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo