Como pasar instrumentos de un teclado a la BOSS GT-8

Akiles
#1 por Akiles el 12/03/2008
Hola!!

Alguien sabe como puedo pasar instrumentos de un teclado Korg a la pedalera BOSS GT-8, por ejemplo para pasar los saxofones, trombones, etc, etc del teclado para luego tenerlos en la pedalera y poderlos simular con la guitarra.

Alguien sabe algo del tema??

Un saludo y muchas gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/03/2008
Eso se puede hacer???

Pasar bancos midi a la pedalera y dispararlos sin una guitarra midi?

No haría falta un módulo midi y una guitarra midi?

:saludo:

Pd.- para mi esto es nuevo, lo mismo es factible, pero me ha sonado muy raro.
Subir
Akiles
#3 por Akiles el 12/03/2008
Al parecer los sonidos se pasan en formato .syx

Un saludo;)
Subir
musicman
#4 por musicman el 13/03/2008
Creo que lo que propones es algo raro, ya que via midi lo unico que se traspasan son datos, no sonidos, para eso necesitarias un sintetizador de guitarra de roland con la pastilla que lleva, yo tengo un korg triton y tb queria hacer lo mismo que tu pero eso segun me dijeron era imposible ya que via midi se traspasan como te he dicho solo datos y no bancos de sonidos, lo mas probable es que via midi con tu teclado puedas activar y desactivar funciones de la gt8 incluso utilizar alguno de los efectos de tu teclado en la pedalera, pero poco mas.... no obstante si te enterases de algo comentamelo xq a mi tambien me interesa ese tema. un saludo
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 15/03/2008
No que se puede hacer es seguro pq conozco mucha gente que lo tiene, en cuanto sepa algo les informo.

Un saludo y gracias:saludo:
Subir
styx
#6 por styx el 16/03/2008
Yo Necesito Pasar Bancos D Esonidos Para Mi Roland Xp 30 A Mi Teclado Roland .. No Eh Encontrado Un Editor Para Editoarsonidos Y Agregarle Otros Al Xp 30 Si Alguei Sabe Me Ayuda ??? Bye Thanks
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 16/03/2008
COn la GT-8 lo que propones no es posible. Lo del formato syx son las ordenes midi para interactuar con la pedalera desde por ejemplo el PC u otro dispositivo midi q te permita cambiar parámetros de tu preset, banco, etc.

Para lo q propones está por ejemplo la pedalera Roland GR-20 + su pastilla midi GK:

Imagen no disponible

Esta pedalera sí contiene sonidos midi q pueden ser 'disparados' por tu guitarra junto la pastilla midi q convierta el sonido analógico a señal digital.
Subir
Akiles
#8 por Akiles el 18/03/2008
Y la Boss GT-8 con esa pastilla MIDI, funcionaria asi??

O es que la GT-8 no reconoce midi ??:|

Un saludo, gracias;)
Subir
musicman
#9 por musicman el 18/03/2008
Creo que tampoco funcionaria por que la conexion de la patilla midi de rolan utiliza un tipo de conexion de 13 pines que no la podrias conectar a ningun puerto de la gt8, solo a su sintetizador para guitarra GR-20
---------------------------------
roland lo tiene todo pensado , jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo