Como nutrir el mastil con algo barato.

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 25/03/2009
Pues si me podrian desir como nutrirlo y que comprar que vendan en ferreterias y este barato
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/03/2009
Uy, pues en ferreterias, no creo, o a lo mejor no seria muy recomendable, a ver si alguien te comenta mejor, ahora que tambien ya han recomendado productos que obviamente se venden en tiendas de musica...
Subir
lebru
#3 por lebru el 25/03/2009
Recuerdo una mezcla que me dijo una señora mayor, que a su vez la aprendio de un carpintero.
Me dijo que era una mezcla al 50% de aguarras y vaselina liquida, supongo que puede servir, yo le he dado al diapason, despues de limpiar con gasolina de mecheros comprada en el estanco.
Al principio queda un poco graso, pero algunos minutos despues lo absorve y no queda mal.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 25/03/2009
Pues no se. A mi el aceite de limón no me parece caro, la verdad.:no_lo_se:

Me pillé un botecito de esos por 5 o 6 euros (no lo recuerdo) y dura muchísimo.

Hace unos tres años que lo tengo y no he gastado ni la mitad.:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 25/03/2009
Pues cuando me compre cuerdas nuevas para la guitarra y me pase por la tienda de musica, vere cuanto cuesta el aceite de limon, el aceite de limon es para el mastil de palo de rosa??
porque el mio es de palo de rosa.
Salu2.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/03/2009
Si, si. Sin problema.:ok:
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 26/03/2009
Tambien puedes usar aceite de oliva EXTRA VIRGEN, NO PARA COCINAR.... ya que la que no es extra virgen tiene aditivos....

Saludos y espero haberte sido de ayuda aunque la decision este tomada... XD :saludo:
Subir
pikitos
#8 por pikitos el 26/03/2009
mmmm me podrian desir ake se refieren kon nutrir el mastil:roll: eske alomejor me pueda servir ami jeje:D
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 26/03/2009
Se "nutre" el mastil cuando se reseca el DIAPAZON y salen grietas.... Con los aceites los nutres, hidratas y creo que arrreglas grietas del diapazon....

Los aceites tienen diferentes grados de dureza.... mientras mas duro servira para maderas mas daniadas...

Para mas informacion: http://www.guitarristas.biz/aceites-hidratacion-en-diapasones-de-guitarra/

Saludos.... :saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#10 por SLS Luthier(Karsan) el 26/03/2009
Creo que con cualquier aceite vegetal sin tratar valdría para salir del paso, yo incluso he usado el aceite que venden en el Ikea para proteger las encimeras de madera(si te agrada el olor caracteristico que tiene no hay problemas) penetra bien en la madera y se seca relativamente rápido hace hidrófuga la madera y permite limpiar casi cualquier mancha....:ok:
Subir
pikitos
#11 por pikitos el 26/03/2009
andru94 escribió:
Se "nutre" el mastil cuando se reseca el DIAPAZON y salen grietas.... Con los aceites los nutres, hidratas y creo que arrreglas grietas del diapazon....

Los aceites tienen diferentes grados de dureza.... mientras mas duro servira para maderas mas daniadas...

Para mas informacion: http://www.guitarristas.biz/aceites-hidratacion-en-diapasones-de-guitarra/

Saludos.... :saludo:



:Dorale gracias por aclararme la dudad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo