Como mejorar Rasgueo

#1 por rodrigo99 el 13/09/2012
Hola llevo unos 3 meses y medio tocando la guitarra y ya puedo tocar alguna canción, ahora, el único problema que tengo es mi rasgueo, por ejemplo cuando tengo que tocar notas seguidas como aquí:
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
--------------------------9--9-9-9-------------------------
--7-7-7-7----9-9-9---9--9-9-9---9-9-9-9------------
--7-7-7-7----9-9-9---7--7-7-7---9-9-9-9------------
--5-5-5-5----7-7-7-----------------7-7-7-7------------

Si rasgueo solo hacia abajo (cosa que no debería hacer) me sale mas o menos bien pero si rasgueo hacia arriba y abajo toco sin querer alguna cuerda de más, mi pregunta es que como mejoro el rasgueo para solo tocar las cuerdas que debo.
Subir
#2 por JuanjoArdana el 13/09/2012
Aunque suena a coña, hay un ejercicio bueno que es, por ejemplo, cuando te lavas las manos o si te las mojas accidentalmente (o directamente mojándote a posta), en vez de secarte con la toalla (obviamente cuando no tengas prisa jaja) mueve la mano de arriba a abajo para secarte, haz movimientos más rápidos, movimientos más lentos, golpes secos, etc. Así cogerás agilidad en la muñeca.

"El truco del cubo del agua" le llaman.

En este video este señor te lo explica mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=dGXUzYXUAN4&feature=relmfu

En serio, parece broma pero funciona.

Yo tengo muchas veces el mismo problema que tú, pero poco a poco he ido aprendiendo (y tú también lo harás) a controlar el rasgueo de tal forma que no te pasarás de largo en el movimiento desde arriba, quedándote exactamente en la cuerda que querrás hacer sonar para hacer el rasgueo desde abajo. Aparte de ejercitar la muñeca como te he dicho, el truco está en tocar y tocar...como todo en esta vida...no hay más que practicar...

Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please"

Who the fuck is Mick Jagger?

Subir
#3 por oscar sonico el 13/09/2012
rodrigo99 escribió:
Si rasgueo solo hacia abajo (cosa que no debería hacer)

Primero que nada, quien te dijo que no lo deberías hacer? segundo, al tocar los powerchords (así se llaman esos acordes con quintas y octavas) puedes utilizar los dedos índice, anular y meñique para tocar las tres cuerdas, puedes intentar ahogar esa cuerda de mas, apoyando ligeramente el meñique en ella para que no suene al aire.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#4 por borispulido el 13/09/2012
Yo pienso que depende mucho de el tipo de musica y de estilo. Darle hacia abajo siempre es mas cañero, indicado para riff punk, rock, etc, siempre suena mas seco pues te evitas un poco el sustain, si embargo tocar arriba-abajo lo uso en situaciones en donde el ritmo lo requiera, ademas de economizar esfuerzo, te cansas menos ya que te vales de los impulsos, al bajar la muñeca, aprovechas rasgueas al subir, en cambio darle hacia abajo siempre requiere un poco mas de esfuerzo ya que bajas, luego rapidamente subes sin rasgar, para volver a rasgar hacia abajo. Hace tiempo mientras aprendia Master of Puppets de Metallica, el intro lo hacia arriba-abajo, y lo hacia asi porque me decia, es asi porque estos tios siempre economizan movimientos y tal, resulta que encontre un video de Kirk el guitarrista en donde dice que lo hace todo hacia abajo para que suene mas heavy.......Que loco no pego nada, asi que tuve que darle como el a ver y en realidad sueno mas parecido pero claro eso fue buscando la precision.

Lo que si es cierto amigo mio es que buscate canciones con patrones que ameriten el arriba-abajo en su ritmo, o tu mismo forma un patron y repitelo infinidad de veces, por ejemplo abajo-arriba-arriba-abajo-arriba, y repitelo hasta que suene limpio y constante usando cualquier combinacion de acordes, o uno solo para empezar

Saludos
Subir
#5 por daniel07 el 13/09/2012
simple.. practica mas, bro llevas 3 meses, en tres meses no tocaras como dios.. ni seras vai ni malmsteen.. todo es practica.. ese rasgueo esta demasiado simple para que tengas problemas, es solo practicar y practicar hasta que salga de ambas maneras, hacia abajo y de arriba abajo.

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo