Cómo lograr un buen sonido?

guiditu
#1 por guiditu el 01/06/2010
antes que nada quería agradecerles a todos los que aportan en el foro, si bien yo raras veces aporté algo porque mis conocimientos son muy escasos, se nota que muchos de lo suqe escriben acá "saben". siempre cambio de usuario por olvidarme del anterior así que esta vez me registré y me anoté la password en un .doc.

Yo sé que el sonido depende del guitarrista, no solamente por su forma de tocar sino por los particulares ajustes que le hace a su guitarra.
El otro día mientras tocaba se me ocurrió preguntar si existen algunas "reglas generales" de como ajustar la guitarra eléctrica.

Por mi parte, tengo una fender americana de la serie strato plus del 96', creo que ya no se hacen más. Son esas que vienen con 3 Lace sensor,
primera pregunta: ¿Hay alguna forma de poner los micrófonos? el micrófono debe estar más cerca en la primera cuerda y más alejado de la 6ta cuera?


De puente tengo un screw-in tremolo , es una especia de puente flotante, con tres resortes internos. Ahora tiene 6 tornillos uno para cada sostén de cuerda y no sé bien para que sirve modificarlos, si alguien me guiara me sería de mucha ayuda.

Cualquier otra recomendación que me hagan sobre como ajustar mi guitarra será más que bienvenida.
graciaas!
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 01/06/2010
Me parece que el micrófono tiene que estar a la misma distancia de todas la cuerdas.......
Subir
eldavid
#3 por eldavid el 01/06/2010
guiditu escribió:
antes que nada quería agradecerles a todos los que aportan en el foro, si bien yo raras veces aporté algo porque mis conocimientos son muy escasos, se nota que muchos de lo suqe escriben acá "saben". siempre cambio de usuario por olvidarme del anterior así que esta vez me registré y me anoté la password en un .doc.

Yo sé que el sonido depende del guitarrista, no solamente por su forma de tocar sino por los particulares ajustes que le hace a su guitarra.
El otro día mientras tocaba se me ocurrió preguntar si existen algunas "reglas generales" de como ajustar la guitarra eléctrica.

Por mi parte, tengo una fender americana de la serie strato plus del 96', creo que ya no se hacen más. Son esas que vienen con 3 Lace sensor,
primera pregunta: ¿Hay alguna forma de poner los micrófonos? el micrófono debe estar más cerca en la primera cuerda y más alejado de la 6ta cuera?


De puente tengo un screw-in tremolo , es una especia de puente flotante, con tres resortes internos. Ahora tiene 6 tornillos uno para cada sostén de cuerda y no sé bien para que sirve modificarlos, si alguien me guiara me sería de mucha ayuda.

Cualquier otra recomendación que me hagan sobre como ajustar mi guitarra será más que bienvenida.
graciaas!


Hola, señor!!

conozco esa guitarra bien, un amigo tenia una en mis tiempos de secundaria - hablamos de 16 años atras - y es como la describes...

Fijate, los Lace Sensors los puedes colocar tan cerca de la cuerda como quieras, mientras tanto la cuerda pueda vibrar libremente. Eso es lo que indica la literatura (guitar player repair guide), sin embargo, es cuestion personal. Me gusta separarlos a una distancia prudencial, y la mido pulsando la cuerda en el ultimo traste, con una regla entre la parte de abajo de la cuerda y la tapa del sensor...

En cuanto a los resortes, te recomiendo que te quedes con tres, maximo 4. Cuatro son mas que suficientes para cuerdas de calibre hasta de 0.012...Lo que ajustan esos resortes es la tension del puente, y te regula que tan rigido va a estar a la hora de usarlo.

Esos tornillos ajustan la compensacion de las cuerdas con respecto a la escala y el traste 12, lo que aca cariñosamente le llaman "quintar". Si no sabes como hacerlo, te recomiendo que utilices el buscador, estoy seguro de que hay mas de un hilo de como hacerlo

Cualquier cosa, postea tus dudas, yo tambien soy un Strato lover, y a veces que gusta pensar que soy un StratoMaster....es broma, jejeje.

David
Subir
guiditu
#4 por guiditu el 01/06/2010
jajaja muchísimas gracias!!!, yo de master no tengo nada, pero no hay nada que me guste más que la strato jaja.
un saludo
Subir
jull tirias
#5 por jull tirias el 02/06/2010
Depende de gustos. La pastilla (o microfono) que uso para los solos pego mas cerca la parte de la 1cuerda, y hago lo contrario con la pastilla 'ritmica', ese sonido me gusta. También puedes ajustar los tornillos del que se compone el microfono o pastilla, yo encontre buenos temas en el foro sobre ello. Saludos y suerte

www.antarttica.com
Subir
cxrlox
#6 por cxrlox el 02/06/2010
yo siempre juego con las alturas de las pastillas! mi guitarra tiene un humbucker y dos sigle tengo el humbucker lo mas cerca posible(no tan cerca) para darle mayor sustain y ganancia, y los dos singles tengo el del medio lo mas alto posible en la 1 cuerda y lo mas bajo posible en la 6, y todo lo contrario en el otro single!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo