Cómo se llama este puente de guitarra ?

  • 2
arala
#13 por arala el 24/04/2016
La foto parece sacada de este video:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david
#14 por david el 24/04/2016
Esta es la que no salió xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151129_111753.jpg
Subir
castleotto mod
#15 por castleotto el 24/04/2016
#14 uno parece el puente de una stratocaster tipo la Classic Player o las American standard, que son de dos postes.

El otro,parece uno típico de modelos,más Vintsge o de las standard normales, que son el de tipo vintage de 6 tornillos.

La pregunta es: qué diferencia esperas obtener con uno u otro?

Para instalar uno u otro deberás tapar agujeros y taladrar nuevos, partiendo de que el puente tenga medidas adecuadas para tu guitarra y que el espaciado de cuerdas te encaje.
Subir
Paco
#16 por Paco el 24/04/2016
#14 Este es el puente de tu guitarra entonces? Lo que quieres es pasar de 6 tornillos a 2 point tremolo?
Imagino que no tiene mucho problema, se puede hacer, pero hay que ver las dimensiones, que quepa, y el espaciado entre cuerdas, no te vaya a quedar descentrado (ojo!). Por otro lado hay que taladrar los 2 postes que ahora no tienes, claro.

Personalmente se lo encargara a un profesional.

Creo que si aflojases los 2 tornillos traseros (los que sujetan los muelles) un poco podrías tirar de la barra hacia arriba mucho más, tal como lo tienes enseguida llegas al tope (por lo que veo en la foto).
Subir
david
#17 por david el 24/04/2016
Lo que busco mas es poder usar la palanca, por esa razón quería cambiar el puente. Cual podría otra solución para tener un efecto parecido al del video ? ya que esto de hacer perforaciones a la madera no me agrada tanto.
Subir
iose
#18 por iose el 24/04/2016
david escribió:
Lo que busco mas es poder usar la palanca, por esa razón quería cambiar el puente.


No necesitas cambiar de puente, solo roscarle una palanca al que tienes :rolleyes:
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 24/04/2016
#17 No veo nada en ese vídeo que no puedas hacer con tu puente... la verdad.
Subir
Paco
#20 por Paco el 24/04/2016
iose escribió:
No necesitas cambiar de puente, solo roscarle una palanca al que tienes


¡¡¡No había caído!!! ¿Es ése el problema? Jajajaaaaa
Subir
david
#21 por david el 26/04/2016
Si tengo la palanca, y mi guitarra esta calibrada pero tengo miedo xd de jalarla con fuerza, pienso que se romperá si le doy muchas vueltas o al jalarla :(
Subir
Marcos García
#22 por Marcos García el 26/04/2016
#21 si las clavijas,la cejuela y el puente son buenos y está calibrada...no debería haber problema alguno,aunque suelen recomendarse clavijas de bloqueo si eres de divebomb fácil.
Subir
david
#23 por david el 26/04/2016
Si tiene un seguro en el clavijero, entonces no necesito poner un puente nuevo :D
Subir
Marcos García
#24 por Marcos García el 26/04/2016
#23 en ese caso: QUE COMIENCE EL DIVEBOMB FESTIVAL CON LA BANDA INVITADA "PALANCA BROTHERS"! :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo