¿Cómo se llama esta técnica?

Miguel
#1 por Miguel el 25/01/2018
¡Muy buenas!

Mi hobby es hacer amplis handwired (que por si os molan luego tengo que vender para financiar el siguiente proyecto y que tengo en mi sección de anuncios) y normalmente los frontales los hago por láser.

Aquí va un ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5446.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 25/01/2018
Tengo ya controlado la forma de hacerlo, pero claro, sólo me permite trabajar con dos colores, el de delante que en este caso es dorado y el de detrás negro.

Mi duda es la siguiente: ¿cómo podría conseguirse algo en varios colores? Por poner un ejemplo, pongo la foto del típico Orange.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orange-OR15-1-1-1030x1030.png
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 25/01/2018
Es decir, el metal de partida será grisáceo, de acero o aluminio, ¿pero como se consigue esa “impresión” en el metal? El blanco, el naranja, el negro, etc…

Tengo cantidad de ideas para mis amplis, pero al no saber cómo se hace esto pues no puedo darles la salida que me gustaría…

En la magnífica web de Pisotones hablan de serigrafiar pedales, pero entiendo que eso es más para un solo color, negro en la mayoría de pedales que en esa web aparecen, pero no termino de ver que eso sea exactamente lo que yo busco…

Así que… ¿alguien sabe cómo se llama o cómo se hace eso de “imprimir a color” en metal? A lo mejor ya está en el foro, pero como os digo no sé cómo se llama así que no lo puedo buscar...

Gracias por anticipado!!!
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 25/01/2018
Bueno, la impresión es lo suyo, pero si tiras de aerógrafo con pintura "decente" y luego barnizas puedes tener resultados brutales. El problema seria el texto, tendria que mirar si la tecnica que usas dañaria la pintura anteriormente puesta.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 25/01/2018
buenas! si, es una opcion, pero a nivel industrial entiendo que tendra que hacerse de otra manera que no sea a mano. en mi caso seria por poder trasladar diseños hechos por ordenador...
Subir
txe
#6 por txe el 25/01/2018
la serigrafia se hace de varios corolores en varias pasadas de un color, no has visto las camis de grupos heavies con miles de colorines? :D.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 29/01/2018
Pues sí que es serigrafía! Gracias compañeros! Ahora a investigar sobre cómo ella!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo