¿Como se llama Esta ESCALA o cual es y para que Acorde es?

R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 28/08/2011
Compañeros,,, ya tenìa rato que no me metia al foro,,pero bueno no estoy aqui por eso,,,alguien que ande por aqui que sea muuy bueno conociendo escalas y que me diga ,,,quiero saber cual es esta escala ,,,y tambien quiero saber para que tipo de Acorde Se Utiliza

ESCALA

F-G#-A-Bb-C-Db-D#-E

lo que pasa ,,es que repentinamente yo estaba practicando con mi guitarra ,,,y repentinamente toque esta escala sin querer ,,salio de casualidad,,,((bueno las casualidades suelen pasar cuando se esta improvisando))) bueno al grano,,,la mera verdad que esta escala en esa tonalidad me gusto mucho ,,,¿¿¿a ustedes que les parece???,,

Bueno de Antemano Gracias,,,,cualquier comentario es bien recibido
Subir
Peter Q
#2 por Peter Q el 28/08/2011
Creo que es una armonica disminuida octatonica de F(no se si existe siquiera)
Si alguien nos saca de dudas mejor. :saludo:
Subir
sohar
#3 por sohar el 28/08/2011
yo nunca la he oido, no parece una escala comun
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 01/09/2011
gracias a los 3 por su ayuda ...oye sohar ¿¿¿ya probaste esa escala que te mencione ??? ,,¿¿¿que opinas de esa escala??? ,,,,,bueno aqui va otra escala que tambien me gustaria que me dijeran como se llama y para que acordes se utiliza ,,,

ESCALA

B-C-D#-E-F#-G#-A
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 01/09/2011
R0BERT09999 escribió:
aqui va otra escala que tambien me gustaria que me dijeran como se llama y para que acordes se utiliza ,,,

ESCALA

B-C-D#-E-F#-G#-A


Si quieres saber el nombre de una escala exótica, búscala con su fórmula de intervalos en una página como ésta:
http://www.terra.es/personal/mar_ram/sclcas.htm

Por ejemplo la que dices, si no me equivoco sería la fórmula 1,b2,3,4,5,6,b7
y recibe el nombre de Macam Hicaz entre otros (figura con varios nombres)...
Subir
Julio
#7 por Julio el 03/09/2011
¿Macam Hicaz? ¡menudo nombrecito! yo la llamaría "mixolidia b9" y me quedaría tan ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo