Como instalo un dimarzio D-sonic en una ibanez rg

khrono
#1 por khrono el 08/12/2007
hola a todos! necesito ayuda para instalar en el brigde un humbucker dimarzio d-sonic con la barra hacia el neck, ya que es una pastilla un poco confuso en la configuracion del cableado, y los diagramas de dimarzio no ayudan nada. gracias
Subir
JmFernandez
bozaexodo
#3 por bozaexodo el 21/01/2010
pues la verdad yo no he instalado ese modelo, pero he instalado "tone zone, paf, paf pro, air norton, evolucion, steve's special entre otras,"te recomiendo que el cableado lo instales normalmente como en los diagramas de dimarzio, y por lo que yo entiendo solo cambia la posicion de la barra hacia el mastil y hacia el puente. pero de todos modos si te es nesesario mandame un correo y te mando un diagrama de acuerdo al tipo de instalacion que kieras hacer
Subir
fracanapa
#4 por fracanapa el 08/03/2010
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 08/03/2010
Fracanapa escribió:
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?


puedes tener el mejor equipo del mundo guitarras con la mejor madera, las mejores pastillas, los mejores cables los mejores potenciometros las mejores cuerdas, los mejores pedales, incluso los mejores amplificadores, pero si no estas bien ecualizado y no tienes ese poquito de paciencia para tocar de nada te sirve..... saludos:p
Subir
bozaexodo
#6 por bozaexodo el 08/03/2010
hola !! pues en cuanto a mis experiencias yo he tenido casi 5 cambios en mis guitarras y dimarzio me a kedado muy mal, por que yo pense que eran casi casi milagrosas (lo que hace la mercadotecnia) jeje.. pero en realidad lo unico en lo que te tienes que fijar es en la equalizacion y en la salida de las pastillas, (esta biene en las especificaciones de las pastillas en la pagina oficial) en lo personal siento que las infinity que traia tu lira no suenan mal de hecho ami me gustan mucho pero pues como fuiste victima de la mercadotecnia como yo jeje.. pues no te keda mas en esforsarte en hacer una mejor equalizacion en tu RP , o bien tratar de invertir un poco mas de dinero para comprar un mejor pedal , que al fin y al cavo esta si seria una inversion y no un gasto como en las pastillas. por ultimo creo que los mejores modelos de esta marca son (PAF PRO, EVOLUTION, PAF JOE, D SONIC, AIR NORTON ) y ya ! Esta es solo mi humilde opinion!! saludos desde Puela Mexico!!
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 08/03/2010
exacto coincido contigo bozaexodo
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 08/03/2010
Ya te contaré, Bozaexodo, que el sábado que viene voy a instalar PAF Joe, Air Norton S y EVO2 en mis nenas ;) Una de ellas ya tiene la Mo'Joe, que suena un rato mejor (para lo que yo buscaba) que la V8 que le quité.

Yo creo que las pastillas son importantes a la hora de definir el sonido, pero creo que hay que saber muy bien lo que se busca y lo que ofrecen los diferentes modelos de pastilla en cuanto a salida, definición, tono...
Subir
mooracool
#9 por mooracool el 13/04/2010
hola, tengo una duda ya que tengo una ibanez rg 350 con micros infinity que no suenan mal, pero me compré una super distortion para puente y paf pro para mastil, no sé si anular el micro simple del medio para poder combinar las dimarzio, o dejar la infinity simple del medio y tener mas versatilidad, espero me aconsejen porque no aguanto mas y las quiero instalar ya¡¡ tambièn si tienen unos diagramas para pasarme les agradecería
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 13/04/2010
Te pongo adjunto el diagrama de DiMarzio para configuración simple HSH. Tu selector (tipo japonés) es diferente al que viene en el diagrama (tipo fender). Para ver las equivalencias entre tu selector y el que viene en el dibujo, descárgate el pdf que puse en este post: https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507

Ten en cuenta que si no cambias la pastilla del medio, no tienes que tocar los cables de esa pastilla para nada. Yo no la quitaría, ya que te da mayor versatilidad, especialmente para sonidos limpios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C.zip
Subir
jenssen
#11 por jenssen el 19/02/2013
yo tengo una pregunta para instalar la d sonic como es mejor con la barra en le lado del puente o acia l mastil?? la quiero para tocar metalcore por si importa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo