Como improvisar con mas de una escala

yuel
#1 por yuel el 25/11/2011
hola a todos....quisiera saber como hacer una improvisación mezclando escalas, en que momento puedo saltar de una escala a otra, y si puedo utilizar una nota de una escala(armónica o blues) mientras toco en otro(menor o mayor)

ejemplo en escala de "Em" (blues y menor)
e--------------------------------
B-----13----------------------------
G-----15--------------------------
D--------------------------------
A--------------------------------
E------------------------------
Subir
j4v138
#2 por j4v138 el 25/11/2011
Hola, en teoría puedes cambiar cada ves que cambias de acorde, es mas, en un mismo acorde puedes usar diferentes escalas aunque esto ultimo no es muy practico que digamos, tambien puedes buscar las regiones armónicas y realizar los cambios de acuerdo con estas. en cuando a la segunda pregunta, claro las escalas blues o funcionan perfecto sobre acorde mayores es mas suenan mejor, por ejemplo sobre acorde de Do mayor, puedes usar por ejemplo: mi,la, si, pentatonica menor y suenan muy bien. Pero no te recomiendo usar las escalas menores sobre acordes meyores a no ser que sea su relativa menor o algún modo, por ejemplo: sobre C mayor, puedes usar LA eolica o RE Dorica pero esto al final es lo mismo que Do jonico.
Subir
yuel
#3 por yuel el 26/11/2011
lo primero no entendi bien.....osea si tengo un tema que esta en G,C y F
mientras esta en la nota "G" puedo puntiar en su pentatonica y cuando pase a "C" puedo puntiar en su pentatonica
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 28/11/2011
Exacto, o tambien por ejemplo podrías usar si-mi-la pentatónicas menores respectivamente
Subir
santy323
#5 por santy323 el 20/12/2011
mira otra opcion de buen sonido seria si tu escala empieza en digamos en A...utiliza todo
el diapazon y comienza en otro lugar pero en el mismo la y asi podras tener mas sonidos
en tu improvizacion.

Saludos desde colombia!
Subir
bruno_lira
#6 por bruno_lira el 29/12/2011
siempre puedes cambiar de escalas y salirte de la armonía, pero al salirte debes volver a entrar a la armonía que corresponda según la canción. Cuando sales de la armonía causas tensión, esa tensión debes resolverla o aliviarla volviendo al tono correspondiente, haz la siguiente prueba, usaremos dos cambios Solo mayor y Do mayor;

cuando estes en el acorde sol mayor, improvisa cualquier cosa en Sol mayor, después haz una cromática que empieze en Do# y termine en Mi, justo cuando tocas el Mi, debe ser el cambio de Do mayor.
Subir
yuel
#7 por yuel el 11/01/2012
#6 no entendi muy bien eso...tenes algun video o un ejemplo
Subir
bruno_lira
#8 por bruno_lira el 11/01/2012
te lo envio a tu muro
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 11/01/2012
hola
bueno yo no se mucho de teoria y tampoco tengo un oido exelente
pero para improvisar debes dejarte llevar por tu oido
buscate un backing track y a sacar sonidos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo