Como hacer el intro de esta cancion

weondemierda69
#1 por weondemierda69 el 22/02/2011
hola la verdad no sabia donde poner el tema pero creo que es este el subforo indicado

bueno la verdad es que no se hacer el intro de esta cancion (letterbomb - green day) osea se cuales son las posiciones pero el problema es que tengo que tocar una misma nota con un mismo ritmo (eso es facil) pero con distinto tono
no se si me explico me refiero a que algunas tienen que tener mayor volumen que otras y eso yo no se hacerlo

si fuese distintos ritmos seria mas facil pero es el mismo ritmo por lo que suena como si estuviese tocando todo el rato lo mismo

bueno les dejo el link del gp
http://www.911tabs.com/link/?2229347(me refiero solamente al intro lo demas se hacerlo)

ayudenme porfa xd es que no encontre ningun video de como tocar esta cancion y me ha complicado un poco
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
markuolas
#2 por markuolas el 22/02/2011
weondemierda69 escribió:
hola la verdad no sabia donde poner el tema pero creo que es este el subforo indicado

bueno la verdad es que no se hacer el intro de esta cancion (letterbomb - green day) osea se cuales son las posiciones pero el problema es que tengo que tocar una misma nota con un mismo ritmo (eso es facil) pero con distinto tono
no se si me explico me refiero a que algunas tienen que tener mayor volumen que otras y eso yo no se hacerlo

si fuese distintos ritmos seria mas facil pero es el mismo ritmo por lo que suena como si estuviese tocando todo el rato lo mismo

bueno les dejo el link del gp
http://www.911tabs.com/link/?2229347(me refiero solamente al intro lo demas se hacerlo)

ayudenme porfa xd es que no encontre ningun video de como tocar esta cancion y me ha complicado un poco
saludos


la verdad no te entiendo mucho..

de todas formas yo buscaria una tablatura mejor. como esta Letterbomb tab (ver 2) by Green Day @ Ultimate-Guitar.Com

siempre que te bajes una tablatura fijate en el rating .
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 22/02/2011
Te refieres a las primeras notas? parece que lo que tienes que hacer es dejar la mano izquierda un poco muerta en esa posición..
Subir
weondemierda69
#4 por weondemierda69 el 22/02/2011
markuolas escribió:
la verdad no te entiendo mucho..

de todas formas yo buscaria una tablatura mejor. como esta Letterbomb tab (ver 2) by Green Day @ Ultimate-Guitar.Com

siempre que te bajes una tablatura fijate en el rating .
http://www.youtube.com/watch?v=Pmlb8vhNckk


gracias por responder
mi problema es que el intro no se hacerlo porque es todo el rato el mismo ritmo pero con distinto volumen (que es lo que hace que no sea monotono el intro) y yo no se hacer distintos volumenes y por eso que al hacer el intro no puedo hacerlo como realmente es la cancion (osea me sale como si estuviese tocando el 3er traste de la 4ta cuerda todo el rato pero sin ninguna variacion)

y el problema de esa tablatura es que no indica el ritmo ni el tono(que es lo que me complica)

Mckleud escribió:
Te refieres a las primeras notas? parece que lo que tienes que hacer es dejar la mano izquierda un poco muerta en esa posición..


gracias por responder
si me refiero a las primeras notas
como seria eso de dejar la mano izquierda media muerta?
perdon pero soy principiante xd


saludos
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 22/02/2011
weondemierda69 escribió:

gracias por responder
si me refiero a las primeras notas
como seria eso de dejar la mano izquierda media muerta?
perdon pero soy principiante xd


saludos


PUes tienes que poner los dedos como sil o tocases normal, pero digamos que sin apretar, cuando hay que hacer eso yo suelo tapar un poco también con la mano derecha
Subir
weondemierda69
#6 por weondemierda69 el 23/02/2011
palm mute?
Subir
speedoframa
#7 por speedoframa el 23/02/2011
si y bueno cuando toque la nota mas fuerte, le das mas fuerte a la pua y si estas con palm mute lo sacas
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 23/02/2011
Si eso quería decir.....esque suelo utilizar terminos castellanos simpre que puedo jajajaj
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 25/02/2011
No está hablando de las octavas?
Subir
elgatolosabe
#10 por elgatolosabe el 30/01/2021
Practica la acentuación con la púa. Te dejo un pequeño video con los dos movimientos: hacia abajo o alternativo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 30/01/2021
#10 . Diez años después . . .
Subir
1
elgatolosabe
#12 por elgatolosabe el 30/01/2021
#11 ni me había fijado en la fecha, me ha aparecido en la pantalla y sencillamente he preparado una respuesta.
Lástima del rato que le he hechado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo