Cómo hacer un cover sin afectar a los derechos de autor?

Miguel
#1 por Miguel el 07/03/2016
Hola a todos

Pienso hacer un cover de un gran tema de una banda emblemática del Hard Rock (no diré cuál es, sólo diré que se pelearon y ahora se reúnen) pero con mi toque personal. La he cambiado bastante y quiero saber si eso es legal o qué tengo que hacer para que sea legal cuando lo suba a Youtube

No quiero hacer dinero con ese cover, sólo quiero, ya saben, disfrutar de la música :D pero tengo miedo de que me encarcelen o algo, no sé jaja quizás soy un exagerado

Bueno, gracias de antemano :)
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 07/03/2016
Si no quieres generar dinero súbelo tranquilamente. Pon que cancion es, y que es un cover de tal grupo, pero sobre todo NO MONETICES EL VÍDEO.

Puedes monetizar cualquier vídeo que subas a youtube, pero si es, por ejemplo, un contenido protegido (como un DVD de lecciones) no puedes ni subirlo porque va en perjuicio del creador/productora que dejarían de recibir parte del dinero de su compra (si lo hay en youtube pa qué comprarlo no?) En caso de solo estar protegido con copyright lo que no puedes hacer es generar dinero para tu bolsillo.

Alguien más aparecerá por aquí y aclarará mejor el tema, pero creo que estoy en lo cierto.


Un saludo!
Subir
Rush
#3 por Rush el 07/03/2016
Efectivamente, no pueden ser monetizados por derechos de autor. En el momento en el que subas una cover monetizada, incluso antes de subirlo te llegaría una notificación de reclamación de derechos de copyright por parte de la discográfica en cuestión indicándote que se desactiva la monetización, aceptas y listo, no pasa nada.

Cuando aceptas esa opción las búsquedas, los vídeos sugeridos al final del tuyo y parámetros similares se modifican para que salga la canción original al espectador tras ver tu video.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo