Como se hace una guitarra Godin (fragmento de documental Discovery Channel)

  • 1
jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 22/03/2008
A mi me ha parecido muy curioso, citan cada paso (con muy poco detalle, eso si :mad:) que se sigue en la fabricación de una de estas guitarras, aunque supongo que se puede extrapolar a la creación de cualquier otra :)

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 22/03/2008
sinceramente genial...si es cierto que no da muchos detalles, pero te da una idea...

yo creo que se poda resumir en 6 palabras: maquina de corte controlada por ordenador...

está muy mecanizado, a mano apenas se hacen unas pocas cosas...

au así, creo que este aporte es digno de estar no se si en el taller, en general o en que lugar, pero no en ocio y humor

un saludo
Subir
opiren15
#3 por opiren15 el 22/03/2008
Muy curioso.
Gracias por el aporte.
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 22/03/2008
Qué barbaridad, el curro que lleva una guitarra. Y luego pues nos quejamos de que son caras.
Subir
kaiser strungen
#5 por kaiser strungen el 23/03/2008
joer, vamos q acer cada guitarra les lleva como un año entre secado barnizado y todo...
Subir
metalelias
#6 por metalelias el 23/03/2008
se nota bastante complicado para uno hacerse una guitarra artesanalmente.aparte que las maquinas que se ocupan en el video son bastantes automatizadas parece y de gran precision.
igual concuerdo con Sure este articulo quizas no deberia estar en ocio y humor.igualmente es un excelente aporte.
saludos.
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 23/03/2008
Muy explicativo el video, aunke no entiendo el proposito de dejar las cuerdas afinadas, si con los transportes nunca llegan afinadas.
Subir
jmanuelbr
#8 por jmanuelbr el 23/03/2008
No quise ponerlo en "El taller" porque consideré que el video no era lo suficientemente explicativo como para guiar a alguien a fabricarse una guitarra de este tipo, aunque si algún moderador lo cree oportuno pues que me lo mueva y listo :)
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 23/03/2008
Me acabo de quedar flipao, hay que ver cuanto trabajo supone hacer una sola guitarra.

Un 10 por el video jmanuelbr
Subir
grandi
#10 por grandi el 24/03/2008
Muy weno el video ;)
Subir
niguen
#11 por niguen el 24/03/2008
me ha encantado.
lo que me jode es que este video es de un programa de discovery channel que se llama Asi Se Hace, lo suelen echar de 9 a 10 de la mañana y engancha horrores,y ese dia me lo debí perder,argh!
gracias por recuperarlo
Subir
slayfer Baneado
#12 por slayfer el 24/03/2008
hola

que no esta nada fácil hacer las guitarras verdad?

pues lo respaldara su precio jajaja :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo