Como grabar maquetas con mi guitarra y un pc?

  • 1
tuyu-inem
#1 por tuyu-inem el 14/09/2011
Saludos guitarristas¡¡¡¡

Llevo unos dias intentando grabar algunas ideas que tengo en menten, me he echo la base de bateria y bajo con band in a box, an quedo bien, pero el problema esta cuando he ido a meter la guitarra, probe con el ampli y unos pedalitos por la entrada de linea y el audicity, y me metia mucho ruido y iva con retraso.
Buscando por ai, vi el guitar rig 4, que con un controlador asio, he conseguio que no valla con retraso, pero aora no consigo que grabe en el audiciti.
La verdad es que soi un lastre de la informatica¡¡¡¡¡
A ver si algun compañero me puede ayudar de alguna manera,y a otros para que nuestros temas suenen decentes¡¡¡¡¡
gracias y mucho rock&roll¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :banda_rock:
Subir
tuyu-inem
#2 por tuyu-inem el 16/09/2011
y una cosilla mas, necesitaria una interface decente??? o con que programita podria hacerlo?

saludos y gracias¡¡¡¡
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 16/09/2011
Esto que preguntas es un tema ámplio (no se puede resumir en un post de pocas líneas) del que puedes obtener mucha información utilizando el buscador del foro, hay muchos topics con este tema. Saludos.
Subir
tuyu-inem
#4 por tuyu-inem el 16/09/2011
ya se que es amplio, he estao mirando por ahi y estoi echo un lio¡¡¡¡¡ Ai muchisima informacion. Estoi empezando a investigar con lo de enchufar la guitarra al pc, voi a comprarme un interface aunque no se cual, uno behringer o un miditech, nose mu bien que editor usar, he probao el audicity, pero no puedo grabar desde el guitar rig 4.
En fin, seguire investigando por ai a ver si soi capaz de grabar algo.
gracias y mucho rock&roll¡¡¡¡¡¡¡¡ :rock:
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 16/09/2011
De todos modos puedes grabar directamente con el Guitar Rig 4 sin tener que abrirlo con el Audicity, el guitar Rig 4 lleva una especie de "cassette" virtual en el que cargas la base que ya tienes grabada y encima puedes grabar la guitarra.
Y sí, con una interfaz sonarías mejor, sin ruidos y sin latencia. Yo uso la UX1 de Line6.
Subir
tuyu-inem
#6 por tuyu-inem el 17/09/2011
muy buen programa el guitar rig¡¡¡¡ no conocia esto de tocar con el ordenador y es verdad que es una pasada lo que se puede acer, mil cosas sin necesidad de gastarte un dineral. He mirao muchos interface y me decidio por el Miditech GUITARFACE II X-Gear, no es caro y tiene dos entradas, y el cubase otra pasada¡¡¡ Aora a investigarlos y grabar mis ideas,aunque no son faciles de manejar¡¡¡ jejeje.
Muchas gracias eddi y buena guitarra, yo tengo una tele deluxe

saludos :brindis:
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 17/09/2011
Es mas, creo que el Guitar Rig "mutea" toda ejecución de sonido. Si no prueba a poner un video de youtube mientras estas con el GR abierto, no irá.

El mejor consejo que puedo darte es que consigas una pedalera y de ahi a la entrada de linea. SI no es una pedalera puede ser una interfaz USB, o un reductor de impedancia.

Lo que te da mal sonido es el mal ajuste de impedancias. La guitarra directa es mala idea, con un pedal tambien pero menos mala.
Con pedalera o interfaz suenan bien, y ya con mesa esta bien
Subir
bcatanesi
#8 por bcatanesi el 17/09/2011
El guitar port va genial para grabar en audacity y tiene buenos sonidos! Un saludo y suerte con tu busqueda :D:
Subir
tuyu-inem
#9 por tuyu-inem el 17/09/2011
Lo primero, muchas gracias a todos por los consejos, los agradezco de corazon.
Lo de la pedalera es la idea que mas me gusta, porque la podria usar tambien para los conciertillos que salen, pero la verdad es que aora no puedo invertir mucho dinero, y de comprarte una ya tiene que ser medio decente, para no tener que comprarte una mejor a los dos dias(que ya me paso con la guitarra por comprarme la mas barata), por eso tendra que esperar la boss gt10¡¡¡jejeje. Me an aconsejado que con una interface puede ir bien y no tengo que gastarme mucho dinero, y es una cosa mu util, ya lo tengo encargao pa la semana que viene vendra. Vamos a empezar por ai y nos apañaremos con los emuladores, de momento... asta que vengan las pelas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y pa grabar el cubase es alomejor demasiao programa y el audiciti me metia mucho ruido, asta que no tenga la interface no podre ver como lo hago.
Da gusto que aga gente asi, muchas gracias compañero, y cualquier cosilla que se aporte se agradece¡¡¡¡¡ :rock: :rock: :rock:
Subir
tuyu-inem
#10 por tuyu-inem el 17/09/2011
Ah¡¡¡ y voi a mirar el guitar port, a ver como va, pero necesito la interfaz para la latencia y que me suena mu distorciona en limpio, que no suena nada bien, estoi deseando que me llegue el aparatejo¡¡¡¡¡¡
saludos¡¡¡¡
Subir
bcatanesi
#11 por bcatanesi el 17/09/2011
Ya nos contaras que tal va tu interface!! Si que tengo algun problemilla de latencia con el guitar port, pero siempre lo he achacado a que mi ordenador es un poco viejo. Saludos!!! :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
tuyu-inem
#12 por tuyu-inem el 17/09/2011
dicen que la latencia no se puede quitar del todo, pero menos de 20 ms el oido humano no lo nota, pero con un interfaz no se nota el retardo y suena limpia, que asta aora lo de la latencia medio lo e ajustao con el asio4all y sa quedao aceptable, pero la guitarra por mucho que lo intentao con los volumenes, programas, cables, entrada de linea y micro... no e tenio cojones¡¡¡¡
Ya os contare cuando tenga la interfaz como van las grabaciones¡¡¡ jejeje
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo