Como grabar un buen cover ?

alfreed_darrell
#1 por alfreed_darrell el 09/08/2012
Hola a todos y gracias por leer mi post lo que pasa esque quiero grabar un buen cover pero me queda horrible :S quiero grabar algo asi con esa calidad de sonido http://www.youtube.com/watch?v=gsUzrKgHJZc intente hacerlo pero me queda horrible al grabarlo :S tengo buen equipo de amplificador cuento con un line 6 spider IV de 120 wats y de guitarra una dean razorback con pastillas bill lawrence cuento con el pedal del line 6 (footswitch) pero no es el que tiene usb para la pc y en mi pc tengo instalado windows 7 algunos consejos o pasos que me puedan dar para mejorar mi calidad de sonido ? muchas gracias a todos
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 10/08/2012
hay de 2, grabacion con emuladores conectado a tu pc con una interfase, o grabacion con microfonos profesionales..

Si quieres grabar video de alta calidad, necesitas una buena camara de video, que tenga la posibilidad de exportar en HD minimo, microfonos profesionales. Uno de condensador y otro dinamico.. ambos para compensar las carencias de ambos xD.. Programas de edicion de audio para que cuando hagas la mezcla el sonido sea editado ajustando las frecuencias y quede un sonido espectacular. Esto es una chorrada porque es demasiado caro xD..

Lo mas economico y de buena calidad que puedes hacer, es usar alguna interface para que puedas grabar decentemente y una camara de video decente..
-grabas ambas cosas al mismo tiempo. empiezas la grabacion de video, y enseguida la de audio.. Usas algun programa de edicion de video e insertas el audio y lo sincronizas al tiempo del video... No es tan dificil grabar con calidad decente hoy en dia, solo se necesita tiempo para las ediciones y sincronizaciones..

En inet esta todo, usa san google para todo..
Subir
steve506
#3 por steve506 el 10/08/2012
El reaper es el programa que necesitas. Un editor multipistas, con soporte para plugins, efectos y más. Tengo entendido que es gratis.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 10/08/2012
Lo que pasa es que el audio lo graba por separado y si no estoy mal ahí mismo le mete la pista del cover, luego mezcla el sonido de las guitarras con la pista y ese audio lo mete al vídeo. Todo eso con programas especiales para eso, para un audio de calidad el audacity no esta mal y puedes exportar en mp3; en cuanto a la calidad del vídeo es mas lógico creer que lo hizo con una cámara para vídeo y no con una para foto, aunque hay algunas que graban vídeos con buena calidad.
Hay cámaras a las que les puedes agregar un micrófono para tener el audio mas profesional, esa es otra opción y ya no editas tantas cosas, pero en sí así es como lo hacen casi todos.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 11/08/2012
Yo lo que hago es conectar con un cable jack.jack la salida de auriculares con la entrada de micro, y pongo la backing track y el Audacity. Se queda grabada la Backing en el Audacity. Luego, con el Pocket POD muy bajito de volumen, lo enchufo a la entrada de micro del PC y hago lo mismo, y queda grabada en Audacity. Grabo las pistas que haga falta, y ya esta, lo guardo todo junto como MP3 y queda bien. Lo que nunca he hecho es grabarlo en video. Podrias usar algun onterfaz omo te han dicho. Uno de los mejores y mas baratos es el Behringer Guitar Link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo