Como grabar "bien"

iman182
#1 por iman182 el 08/07/2016
Hola gente tengo un gran dolor de cabeza con esto de interfaces , software ,guitarras , que ya no se que hacer, mi problema es el siguiente.

Hace aprox 1 año que logre aprender "algo" de musica y comence a hacer arreglos y componer canciones hasta que se me ocurrio la idea de grabarlas , ahora mismo tengo una squier bullet strato y un piano casio que uso para las pistas midi . El problema radica en que cuando grabo la guitarra esta suena ... muy mal , no se si me explico . Los vst y demases suenan pero demasiado bien ( uso cubase para grabar ) pero a la hora de meter la guitarra me hace mier.... la cancion por la calida de sonido que entrega la guitarra , pensando que podia ser la tarjeta de la placa madre del pc, para intentar solucionarlo compre una interfaz behringer ucg 102 y pues .. paso lo mismo . ahora mi pregunta ....

La guitarra realmente influye en lo que es grabacion ? o es netamente una buena interfaz para grabar o quizas sea que no tenga muy buena tecnica con la guitarra ?. por que si es guitarra tenia pensado comprarme una ltd m100-fm o gastare plata de mas ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 08/07/2016
Supongo que grabas la guitarra por linea, por favor, informate y usa el buscador, yo personalmente he respondido ya a muchos sobre lo mismo, mirate videos de como hacer sonar bien programas como el guitar rig o similares...
Esa Ltd, muy buena no es que sea, y claramente la calidad influye, tanto la de la interfaz como la de la guitarra/ampli/tecnica
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 08/07/2016
no deberia de sonar mal, si influye la guitarra, pero con un buen preset, consigues un sonido decente. Para grabar yo uso Reaper como DAW, y para la guitarra, uso guitar rig, para meter instrumentos virtuales, para bateria, uso addictive drums, para bajo, broomstick bass, y para guitarras ritmitcas meto realguitar vst.

Todo bien configurado suena genial. Simplemente metete unas horas a estar toqueteando y viendo tutoriales. Para que consiguas un resultado decente.

La interfaz que usas es sencilla, pero funciona bien, yo lo uso y cero problemas, solo instala bien los drivers y listo.
Subir
iman182
#4 por iman182 el 09/07/2016
Hola. Gracias por responder , ya logre solucionar un poco mi problema
lo unico que me faltaba era lo de conocer los plugins y configuraciones a la hora de mezclar y masterizar para obtener el sonido que quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo