Como gano en sustain

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#13 por richarl el 07/04/2016
Te cuento mi experiencia con una Gibson LP Studio:

Tras una caída se rompió el mástil cerca de la cejuela, raro en una Lp verdad?? Y se la llevé a un luthier de la zona, él a parte de repararme el mástil me propuso varias mejoras y el resultado fue increíble, sonaba mucho mejor que de fábrica cuando la recogí, y donde más noté la mejora fue en el sustain. Las mejoras que hicimos fueron:
- Cambio de cejuela, le puse una de hueso
- Ajuste del puente, quintado y ajuste de altura para bajar la acción, también ajustó de los surcos de las selletas para que coincidiera con el calibre de cuerdas elegido
- Usar cuerdas Elixir
- Ajuste de la altura de las pastillas

Y yo por mi cuenta luego cambié la forma de encordar la guitarra a la llamada "Top Wrap" string_top-wrap.jpg

Mi experiencia es que el sustain mejoró sustancialmente con todo esto, sobre el qué fue exactamente lo que más influyó de todo lo que hicimos tampoco tengo el conocimiento para asegurarlo pero en conjunto si que fue una mejora

You shook me all night long!!!!

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#14 por ryukenken el 07/04/2016
Ostia! El Top Wrap lo tengo que probar. Tengo una tipo 335 que le tuve que subir de calibre al 11 porque desafinaba con acordes, quizá exceso de fuerza, aprendí con una acústica y noto muy blanditas las cuerdas de la eléctrica. Quizá pueda bajar de nuevo al calibre al 10 con el Top Wrap para que me suba la tensión de las cuerdas.

Learning

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#15 por drsinte el 14/05/2016
A parte de todo lo que te han comentado , si no quieres modificar de forma permanente la guitarra existe una especie de sargento o mordaza pequeña hecha en latón que se coloca en la pala de un modo parecido a la que colocarías un afinador de pinza añadiendo mas masa en la pala se consigue mas sustain ,
el artilugio se llama fat finger yes de la marca grove tubes creo recordar ,

también se puede colocar atornillada una lamina de latón en el reverso de la pala para conseguir el mismo efecto , con diferentes formas y tamaños de la lamina conseguirán diferentes tipos de resultado ,
la ventaja del primero (el fat finger ) es que se puede colocar fácilmente en distintos sitios de la pala si modificar ni agujerear la guitarra, pero por lo que he leído ( yo no lo e probado) no es tan eficaz en cuanto a transmisión como la lamina atornillada y estéticamente no es tan bonito , si pones una lamina casera conviene no pasarse exageradamente de peso pues la guitarra te puede cabecear si te pasas , se que existe la versión comercial de la lamina de latón ,pero ni idea de como se llama o donde lo venden ,

Un saludo!
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#16 por montes el 19/05/2016
Si quieres aumentar el sustain de una manera importante la solución es cambiar el anclaje del puente, yo lo tengo hecho en mi SG y en mi G400 hace ya algún tiempo y la diferencia es notoria.
Nuestro compañero forero y maestro luthier realiza unos adaptadores que anclan las columnas directamente en el cuerpo del instrumento transmitiendo las vibraciones de una mejor forma.
Os dejo un enlace a la pagina donde explica todo esto de una forma mas técnica y clara ah, y esta modificación es totalmente reversible.
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/Nash2ABR.htm

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