Como funciona el tornillo de los potes de volumen y tono?

#1 por Caballero Trapezoidal el 21/09/2016
Buenas.
El caso es que me gustaría poner un poquitión más duro el pote de tono. El pote del volumen venia suelto y me lo arreglaron con porque estaba el tornillo sin apretar.
Pero el pote de tono esta bien puesto, lo unico que noto muy ligeramente que gira un poco sobre si mismo antes de accionar el mecanismo interno.
Podria aflojar el tornillo y coloclarlo bien de alguna manera y volve a apretarlo de forma que quede bien sujeto?
Es un pote de los que tienen un agujero en el canto por donde entra una llave allen.
Internamente no se muy bien como funciona el tornillo y me da miedo aflojarle el tornillo al de tono ya que es además un switch de humbucker a single coil.
Saludos.
Subir
#2 por Linux User. el 21/09/2016
El tornillo allen solo sostiene el 'sombrerito'
images?q=tbn:ANd9GcR9iqKZXay57VU7IfvI2vwO8LNKN8rObaZEnWpUooW21jHyV_9M

sobre el el eje del potenciómetro. No actúa sobre su funcionamiento. Si está muy flojo puede girar en falso, lo puedes ajustar o desajustar para sacarlo. Si está dañado o lo dañas en el intento compras otro y ya, son baratos.

Nothing Last Forever.

Subir
#3 por Caballero Trapezoidal el 21/09/2016
#2

No creo que tenga que cambiarlo, no esta tan mal, es simplemente cuestion de manias probablemente, pero ver que gira un poco (muy muy poco) en falso si me gustaría dejarlo bien atado al eje.
Subir
#4 por Linux User. el 21/09/2016
Si el knob es de plástico puede que se haya comido la rosca, sucede. Si es de metal según de que aleación sea (hay cosas muy malas también). Quita el 'sombrerito', mira como va el tornillo y ya. Son dos minutos.

Nothing Last Forever.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo