¿Cómo enviar una Guitarra?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 14/11/2011
#12 Yo envié sin seguro y desde la agencia... la última que envié desde casa, con estuche y todo también, fueron 17, que acabo de encontrar el correo... y el otro día que envié un ampli de 24 kg por 24 euros, por eso me había extrañado lo de 40
Subir
Borlabo
#14 por Borlabo el 14/11/2011
No abro nuevo tema porque está relacionado con el envío de guitarras. Estoy de erasmus en Varsovia y les dejé a mis padres encargados de enviarme la guitarra... hace mes y medio. Como comprenderéis tengo un mono de la virgen, y más cuando todos los días veo el Line 6 que me pillé para poder tocar aquí con tranquilidad.

Entonces vayámos al grano, ¿qué agencia me recomendáis para enviar la guitarra desde España hasta Polonia?, el tema es que soy de Teruel por lo que no tenemos una gran variedad de agencias, ¿alomejor alguna por internet?. Echarme una mano porfavor!, hoy me dicen mis padres si me la han enviado o no pero al ritmo que llevan me parece ami que me tendré que preocupar yo.

Gracias de antemano y un saludo majetes!!
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 14/11/2011
Pues mira, hablando de chronoexpres, por ejemplo prestan servicios en teruel y calculando para varsovia (01-001) cuesta 70 euros y tarda 6 días.

Supongo que si las otras son más caras para España, también serán más caras para europa, pero sería cuestión de que mirases por páginas web y tal calculando tarifas... la otra opción sería correos si da las medidas, pero para un viaje tan largo no se yo...

Hay también una web que te calcula online las tarifas y trabajan con ups, es bidobido y parecen dar buenos precios aunque yo personalmente no la he usado.
Subir
1
Borlabo
#16 por Borlabo el 14/11/2011
Gracias por la respuesta, me he metido en la página de chronoexpress, pone que para equipaje extranjero las medidas máximas son:
" Largo + 2 x Ancho + 2 x Alto < 3 metros. L + 2 X Al + 2 x An < 3m; donde L es el lado más largo.
Siendo el lado más largo 2 metros. Siendo L < 2m. "

No entiendo lo que dice, mi maletín rígido es un rockcase deluxe RC10706B, universal de guitarra pillado en musikproductiv, las medidas son:
Ancho: 35,0 cm / 13,8 "
Fondo: 08.0 cm / 3,2 "
Largo: 106,0 cm / 41,7"

Si me echáis una última mano para decirme cuánto sería de Teruel (44003) a Varsovia (00303) podría hablar hoy ya con mis padres para que, si no la han envíado ya, se pongan en contacto con esta agencia, que sino me veo que hasta navidades nada de nada y como que no aguanto más.

Gracias de nuevo!!
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 14/11/2011
Pues largo=106, 106 es menor de 2m, le sumas el doble del ancho más el doble del alto

Sería 106+70+16=192cm es menor de 3m, lo puedes enviar sin problema
Subir
Borlabo
#18 por Borlabo el 15/11/2011
Perfecto, ya tengo todos los preparativos, muchas gracias y espero tenerla aquí ya pronto!!
Subir
campergitos
#19 por campergitos el 06/11/2012
castleotto escribió:
yo siempre envio con seguro por el valor de la guitarra, para que si pasa algo el destinatario este cubierto.


¿podrías decirme cuanto cuesta mas o menos el seguro?

Muchas gracias y un saludo
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 06/11/2012
campergitos escribió:
¿podrías decirme cuanto cuesta mas o menos el seguro?


en la pagina de chronoexpress tienes una calculadora online que te da el precio con y sin seguro.
aun así creo recordar que era algo así como un 1% del valor asegurado. es decir, para asegurar 300 euros son 3 euros extras.

pero insisto, en lugar de especular mira la web de chronoexpress. o llamales.
si les llamas por teléfono te dan un presupuesto en directo sin compromiso.
necesitaras las medidas del paquete, el peso y los códigos postales de origen y destino.
Subir
campergitos
#21 por campergitos el 06/11/2012
Ok. Muchísimas gracias por la rápida y eficiente respuesta.

Un saludo.
Subir
Belén
#22 por Belén el 03/07/2020
Hola. Quiero enviar una guitarra de Inglaterra a España. Alguien sabe la mejor forma de hacerlo y cuanto me puede costar?
Subir
Bluesman
Noise
#24 por Noise el 25/07/2020
Reflotar un hilo del 2009 para algo tan facil de consultar en la web.
Como decia aquel ministro, "manda huevos"
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo