¿Como empezar?

Johanny Grisales
#1 por Johanny Grisales el 05/02/2014
Hola Soy nuevo en este mundo de la guitarra :D Me consegui una guitarra electrica y un amplificador y en verdad que quiero echarle ganas y por eso hago este hilo para pedirles ayuda..
¿Por donde debo de empezar? ¿que practicar o estudiar primero ?.
¿Que ejercicios practicar?...yo quiero tocar mas que todo metal entonces eso es lo que queria saber por donde empezar desde 0 para ser un buen guitarrista..
Si me pudieran ayudar se los agradeceria de corazon ;)
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 05/02/2014
hola
aprende los acordes basicos, mayores , menores y septimas y la ubicacion de las notas naturales ( do re mi fa etc..) por todo el diapason, escala pentatonica, escala mayor natural, lee los diarios de practicas de este foro , la seccion articulos y lecciones, y contenidos teoria musical.
aprende a afinar la guitarra, y las partes de la guitarra

saludos.
Subir
Johanny Grisales
#3 por Johanny Grisales el 05/02/2014
#2 MUchas Gracias por tus consejos de veras los voy a seguir :D
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 06/02/2014
Al principio da igual lo que quieras tocar porque no podrás. El metal podrás comenzar a tocarlo cuando hayas desarrollado ya una cierta técnica y adquirido algo de base con el paso de los meses. En realidad al principio es bastante aburrido, tienes que entrenar los dedos, estirarlos, aprender a posicionarlos, hacerlo todo muy muy lento, entrenar individualmente la mano izquierda como la mano derecha, como te digo, cuando uno comienza con la guitarra no toca nada que suene a música.

Yo te recomendaria que probaras los típicos ejercicios de "la araña", que te irá bien para trabajar la independencia y coordinación de los dedos.
http://youtu.be/szPn0Ae4ADo?t=1m37s
Subir
fan333
#5 por fan333 el 06/02/2014
Yo empezaria por buscar un buen profesor y ganaras mucho tiempo y ganas de seguir...
Subir
Johanny Grisales
#6 por Johanny Grisales el 06/02/2014
#4 OKey gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo