¿Cómo empezar a improvisar?

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 06/11/2010
Pues eso, llevo varios años tocando la guitarra, pero la improvisación nunca ha sido nunca mi fuerte... digamos que ahora mismo soy un "tocanotas".
Por eso, me gustaría saber algún consejo para improvisar, porque normalmente cuando lo intento me quedo un poco bloqueado, tal vez en parte a mis reducidos conocimientos de teoría musical (la pentatónica blues me la sé de memoria); luego las escalas menor, mayor y frigia tendría que repasarlas.
La cosa es que, cuando alguna vez en clases me ha puesto mi maestro una base, no he sabido por donde cojerla.
Así que mi pregunta es: ¿algún consejo? La semana que viene voy a empezar por mi cuenta, por lo menos una vez a la semana (o todos los días, ya veré si lo meto en mi rutina diaria) a probar, a ver qué tal se me dá.
Por cierto que toco thrash, ¿alguna escala más que debería saber?? Con la pentatónica blues, la menor y el frigio se pueden hacer cosas bastante interesantes la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arkadis
#2 por arkadis el 17/11/2010
a mi tambien me interesa, haber si alguien responde!
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 18/11/2010
Antes de dar mi respuesta: Supongo que os guiais por los patrones y ya está, ¿verdad? Quiero decir que supongo que no os sabeis las notas en cada cuerda.
En este caso, debeis olvidaros de la práctica de las escalas mientras tocais el solo. Una cosa es practicar escalas y otra improvisar un solo. La práctica de las escalas os debe servir para no perderos durante el solo, ¿ok? Si no sonareis como que estais practicando, o como robots.