Como eliminar el control de tono en una guitarra electrica

oscardavid.leonperez
#1 por oscardavid.leonperez el 12/10/2014
Hola amigos, bueno tengo una guitarra Washburn RX20F y se me daño el potenciometro de tono :(
como he ido a tiendas y no consigo el potenciometro queria saber si alguien podria decirme como iria cableada la guitarra sin el potenciometro de tono, busque por internet y asi exactamente es el cableado de mi guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring diagram.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
x-gus
#2 por x-gus el 12/10/2014
Aquí tienes el diagrama http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSS_1v_5w
Pero te aconsejo que compres un pote de tono nuevo y lo cambies, sin tono pierde mucha versatilidad la guitarra.

Potes de tono puedes comprar en http://www.clandestineguitars.es cuestan 1.95 los de marca blanca y 3.45 los de la casa ALPHA.
Subir
oscardavid.leonperez
#3 por oscardavid.leonperez el 12/10/2014
gracias, si claro yo se que es recomendable comprar otro pote de tono, pero yo no le doy uso y ademas quiero aprovechar el hueco para instalar el killswitch, pero seguro que ese diagrama que me enviaste le sirve a mi guitarra?? tengo que estar muy seguro antes de abrirla y soldar los cables... gracias :)
Subir
J R
#4 por J R el 12/10/2014
Hola, si estas seguro de querer eliminar el tono...no hay grán complicación (en teoría).

Veamos, en el croquis tenemos arriba el pote de volumen y abajo el de tono y a la izquierda una bornera, o regleta.

El cable que vá de la regleta al pote de tono es "el vivo" y como ves de, este "vivo" sale un ramal hacía el pote de volumen,
pues bién, quitas todo el pote de tono pero, esta conexión del "Vivo" en regleta a "pote volumen" debes respetarla.

las conesiones del pote de volumen -segun se mira de frente son. A izquierda, entrada de vivo o señal; centro, salida señal;
derecha, a masa.
Oscar...creo estar en lo cierto, pero entiendo tu preocupación por hacerlo bién hecho.
Sería interesante que otro compañero con más garantias confirmara o rectificara esta información, no soy profesional.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo