Como elejir pastillas para guitarra?

LCDTMAB
#1 por LCDTMAB el 24/09/2013
Hola foreros, quisiera que me aclaren un par de dudas que me andan rondando en la cabeza
Yo tengo una Dean C350F de basswood y fingerboard de rosewood, y quisiera saber que tengo que tener en cuenta a la hora de elejir nuevas pastillas, no que me digan que pastillas ponerle, sino que caracteristicas deben tener las pastillas para esta guitarra por ejemplo:
Tiene Floyd rose especial asi que tienen que ser F-Spaced
Tiene Push Pull Coil tap asi que tiene que tener 5 cables, 4 conectores y 1 de masa
Y he escuchado que el nivel de salida de las 2 pastillas debe ser similar y una mas aguda que la otra
Entro a la pagina de Seymour duncan o dimarzio y veo que dice DC Resistance: Neck 17.64 K y 22.53 K en bridge, y resonant peake Neck 4,15 KHz y bridge 3.77 KHz, mas alla de que si la quiero para metal, rock, blues, pop, o lo que sea, en que aspectos debo fijarme?
Espero que entiendan lo que acabo de poner porque no me supe explicar bien y espero que alguien me aclare estas dudas, saludos foreros
:okis:
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 24/09/2013
Pues ya te lo estás diciendo tú todo... F spaced o trembucker si es de duncan, 4 hilos (o 5 si lleva masas separadas) y ya está... el modelo que más te guste.

Lo de las salidas y demás no es del todo así... cuando son dos pastillas del mismo modelo se suele poner la de mayor salida en el puente, pero no va a dejar de sonar por hacerlo de otra forma... que una sea más aguda que la otra no es criterio para elegir ya que cogen tono dependiendo de la posición y además hay pastillas, practicamente todas, que te indican en qué posición ponerlas, son específicas, salvo PAFs y demás... que son indiferentes... pero no tienes que elegir la pastilla por la salida porque dos de la misma salida pueden ser la noche y el día... escoge el model oque más te guste con las características de hilos y espaciado y ya está.
Subir
LCDTMAB
#3 por LCDTMAB el 24/09/2013
Gracias tariu por la por la respuesta, y a esto me surgen dudas
Que pasa si es una SD y no la pido F spaced?
Y si es una Dimarzio como se pediria, y si una pastilla es de muy alta salida y la otra de baja, que pasaria?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/09/2013
Dave escribió:
Que pasa si es una SD y no la pido F spaced?
Y si es una Dimarzio como se pediria,


La Dimarzio es F Spaced, la duncan es trembucker, te lo puse antes. Si no la pides así, no pasa absolutamente nada, que los polos no van a coincidir exactamente bajo las cuerdas y ya está

Dave escribió:
y si una pastilla es de muy alta salida y la otra de baja, que pasaria?

Pues que una sonará con mucha salida y la otra con no tanta... la dean dime lleva una dimebucker en puente y luego una 59 en mástil.. eso va por gustos. Algunas puede que queden mejor juntas, otras pueden ser la noche y el día, pero pasar pasar, no pasa nada
Subir
LCDTMAB
#5 por LCDTMAB el 25/09/2013
Si uso una pastilla con mucha salida para la distor en el puente, y una con poca para el mastil, y la cancion lleva distorsion y en el medio cambio la pastilla a limpio, necesitará mas volumen para que suene igual de fuerte que la del puente? nose si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo