Como dulcificar una guitarra...

Diodati
#1 por Diodati el 03/02/2011
Buenas a todos. Os comento: tengo una Cort Z42, comprada a un compañero del foro, y estoy bastante contento con ella, sobre todo en lo relativo a su construcción, maderas, tacto, etc... La compré con unas pastillas Mighty Mite Motherbuckers, tienen una salida brutal, perfectas para metal. El problema es que mi estilo no es, precisamente, el metal, sino más bien el rock clásico y el hard rock.

He pensado en un cambio de pastillas por algo más "domable". Conozco por el foro diversas opciones como las Seymour Duncan Jazz, o la 59, pero hace poco me hablaron de dos marcas que desconocía y que, al parecer, ofrecen una buena relación calidad - precio.

Estas dos marcas son ENTWISTLE y KENT ARMSTRONG (ésta última más conocida).

¿Tenéis alguna referencia de estas dos marcas?

Aparte de eso (y esto va dirigido a los luthieres del foro)... ¿Creéis que variando la electrónica de la guitarra (potes, condensadores, etc...) podría lograr domar un poco a la bicha, sin tener que cambiar las pastillas (por que la verdad es que me parecen muy buenas, aunque no para mi estilo)?

Gracias a todos y un saludo.
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 04/02/2011
Creo que jugando con el potenciometro de volumen, deberias de poder controlar la "caña" de esas pastillas....recuerda que cuando usas overdrive o distorsiones, al bajar el volumen en la guitarra no te da un cambio de volumen en si, sino mas bien un control del gain de la distor, por lo que es ahi en donde definirias que tanta "caña" quieres proyectar....

Haz la prueba y me cuentas luego! :si:
Subir
efectivamente
#3 por efectivamente el 05/02/2011
Añade un Switch on off on de doble polo por pastilla para seleccionar serie o paralelo, (ahora las tienes en paralelo), esto podrás hacerlo si tus pastillas te sacan cuatro cables. Respecto a como conectar consulta diagramas en DiMarzio o Seymour Duncan o en StewMac, ánimo.
Subir
gemelo
#4 por gemelo el 05/02/2011
Hola!!!podrias probar tambien en cambiar los condensadores,tipo orange drop,oil cap,mustang etc...al igual te convence el resultado!!!
saludos compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo