Como despegar un cuerpo stratocaster

Eric Ardo
#1 por Eric Ardo el 08/01/2018
Buenas a todos,

aunque hay hilos que se acercan a una posible respuesta me gustaría saber vuestra opinión/experiencia de como dividir en sus diferentes partes un cuerpo de stratocaster.

Vereis, mi interés radica en que quiero ahuecar la parte superior para hacerla "thinline" y después encolarla de nuevo y que pieza y pieza se unan bien. Entiendo que mojando el cuerpo se va a despegar pero creo que probablemente se deforme la unión y luego no case bien...Tampoco conozco ningún sitio donde te vendan las piezas de un cuerpo sin encolar. En fin, no se si es un imposible o quizás esto despierte a las mentes privilegiadas de la lutheria que andan por este foro...

Gracias en cualquier caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/01/2018
#1 No mojes nada, es madera y se va a deformar. La forma de despegar una tapa es aplicando calor, necesitas mucha temperatura para que la cola se reblandezca y puedas retirar la tapa, necesitarías una pistola de calor.
Pero vamos, me parece una operación un poco peregrina si no tienes experiencia, ándate con mucho cuidado.
Subir
Eric Ardo
#3 por Eric Ardo el 08/01/2018
Gracias Paco,

pero creo que no me explicado bien, lo que pretendo es despegar las dos partes de un cuerpo macizo stratocaster en su división central, sin tapa, por la linea que los divide a lo largo por mitad de los huecos de las pastillas. En ese caso también utilizo pistola de calor?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/01/2018
Lo que quieres es bastante jodido, si el encolado del cuerpo está correctamente hecho, con agua no lo separas ni loco, si acaso y "conste que lo veo casi imposible" dándole calor con una plancha por ambos lados. La cola normal cede con el calor
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 08/01/2018
Esa no es la forma correcta de hacer una thinline.

Se fresa desde arriba con una frsadora y su molde y luego se cierra la tapa. No sirve un cuerpo normal a no ser que rebajes la altura para luego poner la tapa.
Subir
Eric Ardo
#6 por Eric Ardo el 08/01/2018
La verdad es que es complicado, si...mi idea es usar un cuerpo inservible, en principio.
Gracias
Subir
Eric Ardo
#7 por Eric Ardo el 08/01/2018
Gracias Luis,
al final eso parece lo lógico..
Subir
Paco
#8 por Paco el 08/01/2018
#5 #1 Naturalmente, es lo que dices Luis. Yo daba por hecho que trataba de despegar una tapa.
Desestima la idea, aborta la misión ;)
Subir
Eric Ardo
#9 por Eric Ardo el 08/01/2018
Jajajaja, gracias...es que a uno de le ocurren unas cosas....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo