Como desmontar el mito de las maderas con un solo video

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 23/06/2012
rulgarden escribió:
Y para mí si que la distorsión camufla el sonido

No es que lo camufle, es que lo altera totalmente. ¿Sustain? ¡¡¡Mis... diapasones!!! Eso no es sustain, es ganancia. La distorsión comprime tanto el sonido que cualquier mínima vibración de las cuerdas es amplificada hasta saturar. Como ya ha apuntado alguien, habría que ver a ese trozo de palet sonando en limpio... Y no solo por el sustain: como curiosidad para lucirse con unos shreddings y echarse unas risas está bien, pero con el primer acorde en limpio os daríais cuenta de que el puente no está correctamente octavado. ¡¡¡Ah, que no tiene puente ajustable, que es una escuadra metálica!!! Pues ahí también hay truco, porque las piezas móviles de un puente también hacen perder sustain (y si es un puente flotante, ya mejor ni hablamos) pero es el precio que hay que pagar para poder octavar correctamente una guitarra. Otro punto a tener en cuenta es que, aunque las características de la madera cuentan, la del mastil cuenta muchísimo más que la del cuerpo; principalmente porque forma las 3/4 partes de la escala total. ¿De qué parte del palet está hecho ese mastil? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
AJ 99
#14 por AJ 99 el 23/06/2012
De acuerdo con #13 .

Como una curiosidad esta bien, pero no creo que sirva para ensayar unas canciones completas con una banda. Aparte esta el rollo del amplificador.
Por otro lado, no debe ser problema llegar a los trastes mas altos ¿Verdad? :jajajaja:

Saludos.
Subir
denis78
#15 por denis78 el 23/06/2012
ajajajja es una Flying i

Si la verdad que la distorsion cambai mucho el sonido, pero aun asi que cojones... suena bien. Me refiero a que si una tabla puede sonar asi, mi stagg en su dia debio de poder hacerlo... pobrecita.
Subir
1
IroN
#16 por IroN el 23/06/2012
A ver el tema iba un poco en plan coña, yo tambien se que las maderas influyen muchisimo en la guitarra pero me parecio curioso y divertido ver al tio este tocando con el palet, ya se que no se puede comparar a una guitarra normal porque no deja de ser todo en plan cutre y tal, solo era un tema pa echar unas risas jajaja
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 23/06/2012
Esto no tiene validez ninguna xD, solo sirve para mostrar que sacar un sonido de metal burro, sirve cualquier trasto...
Subir
MZ29
#18 por MZ29 el 23/06/2012
Hola,

#16 Que bueno que nos aclaras, porque ya estaba escribiendo que ya queria ver que alguien serio tocara con esta horripilante guitarra y como bien comenta despista2 tiene la ganancia al tope y esto hace que suene de esa forma pero sin definición ni cuerpo en el sonido, otra cosa el mastil juega un enorme papel en la distribución del sonido y este tiene un mastil que no es precisamente de los cajoncillos que muestra en el video.

Saludos
Subir
IroN
#19 por IroN el 24/06/2012
Ahora que lo dices, te imaginas salir al escenario con la cosa esta? la gente se qeudaria con una cara un tanto rara, en plan :shock:
Subir
PepeLeches
#20 por PepeLeches el 24/06/2012
Como ya han apuntado por ahi, el hecho de usar con un modelador de amplis hace mucho. El ruso este podia hacer la prueba con un champ o similar a ver como suena la valvula a pelo
Subir
xabdeth
#21 por xabdeth el 24/06/2012
Jajaja :risa: pues no suena mal asi, solo tendria que hacer varias pruebas con diferentes sonidos :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo