Como cuidar las cuerdas?

ZeChU
#1 por ZeChU el 13/07/2011
Tengo un problema, es que las cuerdas se me rompen enseguida y las tengo de 1 a 5 dias. No toco bruto, no hago locuras ni nada y aun asi se me rompen. La calidad bueno.. addario y yamaha son las marcas del 009 al 042 de 5-6 pavos.

Aqui os dejo una foto del estado de la 4º cuerda que puse hace 1 semana ( Vereis que falta la 5º que se me acaba de romper por eso hago este hilo uu )

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1115872.jpg

Como puedo cuidarlas para que no ocurra esto? :S
Subir
nck_seven
#2 por nck_seven el 13/07/2011
decime donde se rompen??? por el medio, por arriba o adentro del puente??? y ademas decime que guitarra tenes asi te podemos aconsejar mejor
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 13/07/2011
Si perdona se me olvido de la rabia que llevo que se me rompio la 5º :muro2: xD
Se rompe en el puente, pero no en 2 trozos , si no que se deshila en un un hilo muy fino ( que mal me explico uu )
Y es una Jackson JS32T RR

Gracias :)
Subir
nck_seven
#4 por nck_seven el 13/07/2011
si entiendo lo que me decis, sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo, con la 5ta cuerda y tambien se me deshilacha en el puente, pero no cada 1 semana, un mes puede pasar masomenos, yo tengo una ibanez grg 170, puede ser una falla de calibracion en el puente, por lo que ejerce mas presion en una cuerda que en las demas, depende de que medida uses el encordado, yo te diria que me mandes a hacer una buena calibracion
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 13/07/2011
No es solo la 5º , sino 6º , 5º y 4º y de momento las otras tiram bien xD
Y.. como soluciono lo del estado de las cuerdas? lo de la foto del primer post? ese tono marron no me agrada nada xD
Y lo de que deshilacha nose si sera el puente no , pero me jode mucho xD
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 13/07/2011
Yo tengo una guitarra baratucha, de 70€, y solo se le rompió una cuerda, la 1º, y creo que fue porque le dí muy fuerte, se me ha roto solo 1 cuerda en un año.

Después, le "afiné"(la afiné fatal) la guitarra a una amiga y se le rompió la misma cuerda, y le dijeron que era porque estaba mal afinada.

A lo mejor vuestras guitarras están desafinadas, muy agudas, y al estar tan agudas están muy tensas y se rompen con facilidad, pero no estoy segura de que sea eso...
Subir
nck_seven
#7 por nck_seven el 13/07/2011
las cuerdas ernie ball me resultaron muy buenas en el aspecto de que tardan muchisimo en comenzar a oxidarse, las podes tener un mes y medio y parecen nuevas, ademas cada vez que terminas de tocar pasales una franela o un paño seco para sacarles la transpiracion de los dedos, y lavate las manos si comiste antes de tocar porque la grasa de la comida las arruina antes de que te avives
Subir
ZeChU
#8 por ZeChU el 13/07/2011
freddie-mercury escribió:
A lo mejor vuestras guitarras están desafinadas, muy agudas, y al estar tan agudas están muy tensas y se rompen con facilidad, pero no estoy segura de que sea eso...


No la tengo siempre perfectamente afinada ( ya que soy mu explecito en eso ) y suele estar Afinada en E o D# en eso no hay problema creo que es o puente o estado de las cuerdas.

Y lo de pasarle un paño seco ya lo hago desde hace 3 dias mas o menos xD Aver si funciona :)
Puede ser que sea la humedad lo que causa la oxidacion?
Subir
nck_seven
#9 por nck_seven el 13/07/2011
si por supuesto, por eso las cuerdas mas caras vienen hechas para no oxidarse rapidamente por la humedad, no te olvides que las cuerdas son de metal como cualquier otra cosa, si se oxida una puerta tambien se oxida una cuerda jaja
Subir
ZeChU
#10 por ZeChU el 13/07/2011
Ya, me imagino xD
Tonces me recomiendas las cuerdas ernie ball para la humedad? ( que en mi habitacion hay considerablemente ) xD
Subir
nck_seven
#11 por nck_seven el 13/07/2011
si, tenes funda para la guitarra?? porque dejarla sin funda no te arruina solo las cuerdas, te arruina la madera tambien, te puede oxidar los calavijeros y otras cosas, cuidado con eso
Subir
ZeChU
#12 por ZeChU el 13/07/2011
La tengo al aire libre en un soporte xD
Y si tengo funda, y mira que hace unos dias pense guardarla hay siempre pero la vagueza de sacarla y guardarla cada vez pff xDD
Bueno muchas gracias por ayudarme seguire todos tus consejos y si tengo de nuevo problemas a parte de ca.... en to volvere a poner post xD

Graciaas :) :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo