¿Como consigo el sonido de Slash?

  • 1
staedleter26
#1 por staedleter26 el 15/05/2011
Buenas, tengo un Fender Mustang I de 20 watts y una tokai usg35, querría saber como lo configuro para conseguir el sonido de Slash y de Angus Young. Tiene un boton de Gain, otro de Volume, de Treble, de Bass, el Master y 24 presets. Muchas gracias! :saludo:
---------------------------------
Ayudadmeeeeeee!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 15/05/2011
No se si es asi exactamente, pero yo en mi ampli pongo los graves mas o mneos a las 12 en punto, los medios casi a las 3 en punto y los agudos mas o menos a las 9 en punto, los graves y agudos siempre tirando un poco a mas de lo que te he dicho
Ademas ya le pongo el slash wah y ni te cuento xD
Subir
staedleter26
#3 por staedleter26 el 15/05/2011
Perdona tio.. pero soy un poco novato en esto jajaja como que agudos y graves ?? :)
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 15/05/2011
a ver, tu hablas de configurar el ampli, es no consste en abrirlo y trastocar cables, sino en cambiar los controles del ecualizador xD y este tiene frecuencias graves y medias, y otrod tienen tambien medios, el caso es que esto es para dar preferncia a los sonidos, si tu pones los graves a tope, se notaran ams los sonidos graves, y asi con medios y agudos
A lo mejor te refieres a que no pone eso, esque sale en inlges
BASS=Graves
MIDDLE=Medios
TREBLE=Agudos
Subir
morrisom
#5 por morrisom el 17/05/2011
en un amplificador solo de transistores es imposible

si tienes pedalera se debe buscar un sonido medioso

(alto en medios) con un pedal o simulador de un tube screamer
y emular quizas a un jcm800 conto el gain
minimo
Subir
staedleter26
#6 por staedleter26 el 21/05/2011
BluesManRock escribió:
a ver, tu hablas de configurar el ampli, es no consste en abrirlo y trastocar cables, sino en cambiar los controles del ecualizador xD y este tiene frecuencias graves y medias, y otrod tienen tambien medios, el caso es que esto es para dar preferncia a los sonidos, si tu pones los graves a tope, se notaran ams los sonidos graves, y asi con medios y agudos
A lo mejor te refieres a que no pone eso, esque sale en inlges
BASS=Graves
MIDDLE=Medios
TREBLE=Agudos

Muchas gracias tio!! me lo has aclarado bastante jajaja :)
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 21/05/2011
BluesManRock escribió:
a ver, tu hablas de configurar el ampli, es no consste en abrirlo y trastocar cables, sino en cambiar los controles del ecualizador xD y este tiene frecuencias graves y medias, y otrod tienen tambien medios, el caso es que esto es para dar preferncia a los sonidos, si tu pones los graves a tope, se notaran ams los sonidos graves, y asi con medios y agudos
A lo mejor te refieres a que no pone eso, esque sale en inlges
BASS=Graves
MIDDLE=Medios
TREBLE=Agudos


Creo que no habéis pillado bien la información.

Tiene un Mustang I. Presets y ordenador al canto. No es un combo de transistores al uso.

Busca en otros hilos sobre los Fender Mustang y que alguien que tenga alguno te ayude a buscar los presets. Creo que hay una página online también donde descargártelos.
Subir
staedleter26
#8 por staedleter26 el 23/05/2011
Javi Vete escribió:
Creo que no habéis pillado bien la información.

Tiene un Mustang I. Presets y ordenador al canto. No es un combo de transistores al uso.

Busca en otros hilos sobre los Fender Mustang y que alguien que tenga alguno te ayude a buscar los presets. Creo que hay una página online también donde descargártelos.


Si tio, ya lo he conseguido, es un lujo, hay todo tipo de sonido, desde el wah wah, hasta el de bb king.. jajaja
Subir
Jaimito Pagina
#9 por Jaimito Pagina el 23/05/2011
pureba abriendo el fender fuse, pon el gain en 5, el bass en 7 mids en 7 y trebble 9, usa mucho reverb y un ampli con distorcion no tan saturada, yo tengo el mismo ampli
Subir
hedgz
#10 por hedgz el 23/05/2011
para lograr verdaderamente el sonido de slash se necesita invertir bastante en un buen equipo, pero una configuracion a la Angus es B 5 M 5 A 10 o B 5 M10 A 10, con poco gain para slash tal ver seria la B 4 M 7 A 9 con el gain a la mitad ,donde B es bajos, M es medios y A es agudos
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 23/05/2011
MORRISOM escribió:
en un amplificador solo de transistores es imposible

si tienes pedalera se debe buscar un sonido medioso

(alto en medios) con un pedal o simulador de un tube screamer
y emular quizas a un jcm800 conto el gain
minimo


No digas que es imposible con un ampli de transistores porque te podrian destrozar el mito ;)
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 23/05/2011
4c1d-N2O escribió:
No digas que es imposible con un ampli de transistores porque te podrian destrozar el mito ;)


totalmente de acuerdo...pero en el momento que te haces con un buen valvular e intentas otra vez buscar ese sonido, te puedes cagar por la pata abajo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo