¿Como consigo el sonido de Extremoduro?

mauro2007
#1 por mauro2007 el 05/03/2009
Hola, he estado buscan información sobre este tema en el foro y la verdad no me queda muy claro. Mi pregunta es qué efectos tengo que utilizar para sonar como la canción Jesucristo García de extremoduro. He intentado sacarlo, pero es que soy un completo negado para esto de los efecto :oops: . Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 07/03/2009
Tio extremoduro tiene un sonido muy simple, y si usas simuladores digitales (pedaleras, pod,..si acaso comenta tu equipo) no vas a sacar un sonido muy realista. Ellos suelen usar Marshall Jcm 800 o tipo Plexi. Aunque tambien se les ha visto mesa boggie, brunetti,etc. pero vamos, si acaso usas un emulador, prueba con un simulador de jcm 800 u otro parecido. En cuanto a efectos, que yo sepa usan reverb como mucho, y wah de vez en cuando. Si estas pensando en pillarte algun pedal de distorsion, uno barato el Behringuer vt 9999, yo lo tube y ademas lo use para un directo tocando J. Garcia :D. Tambien le metia un OD delante.... Si te quieres gastar mas pasta, tienes el Plexitube, el Backstar HT dual...... Pero sonido de ectremo, asi como de muchos grupos de rock, es un ampli a valvulas.....pero laro, no son baratos

Saludos :brindis:
Subir
1
mauro2007
#3 por mauro2007 el 08/03/2009
Muchas gracias <<Nando>> , He estado mirando informacion sobre el BEHRINGER VT999 VINTAGE TUBE MONSTER y solo dicen cosas buenas de él , así que me lo voy a comprar.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/03/2009
Pues a mi no me ha gustado.:| Para mí es una fábrica de ruido mayormente.:(

Yo que tu lo probaría antes de comprarlo, por si acaso.:saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#5 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 09/03/2009
Bueno se me olvido decir que le cambie la valvula, que la verdad es que cambio el sonido pero no va a cambiar el pedal drasticamente, le puse una 12ay7 o una 12au7 pero no me acuerdo ahora mismo. El pedal no es el mejor del mundo la verdad, pero a mi me gusto mucho la verdad. Si acaso haz eso, pruebalo, pero una cosilla, hay una version que solo leva un potede tono, no lleva Eq a tres bandas, y por lo visto este es mas chicharrero.

Saludos :ok:
Subir
mauro2007
#6 por mauro2007 el 09/03/2009
metillico escribió:
Pues a mi no me ha gustado.:| Para mí es una fábrica de ruido mayormente.:(

Yo que tu lo probaría antes de comprarlo, por si acaso.:saludo:


Hoy le he dicho a un amigo que me iba a comprar este pedal, y me ha dicho que él lo tiene. Tengo que ir a su casa porque me ha dicho que me lo iba a prestar para que lo probase. Ya te diré que tal me ha parecido. :D

Muchas gracias por el consejo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo