¿Cómo consigo ese sonido de LYNYRD SKYNYRD tan caracteristico?

  • 1
althier Baneado
#1 por althier el 21/04/2010
Para muestra, un botón:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es el famoso riff de sweet home alabama, los primeros punteos por los que empieza son el ejemplo perfecto del sonido que quiero conseguir.

No sabria describirlo, pero lo intentare, me recuerda como a un ''cuak'' de pato, es muy fino y agudo pero con algo de soporte alrededor de el.

Lei un tema semejante por aqui pero casi no habia respuestas y la unica coherente decia que se conseguia con una especie de compresor, pero me parece una forma demasiado complicada y tecnologica de conseguirlo...

Seguro que con una configuracion adecuada de ampli y guitarra se podria sacar algo similar...

Mis recursos:

Marshall valvestate con limpio con control de agudos y graves, guitarras les paul y strato (imagino que para esto es mejor strato, pero me gustaria tambien saber como conseguirlo con la les paul, aunque me hare una idea xD)

Muchas gracias y disfruten del tema, proximamente subire un cover, espero no defraudar ahahah

Saludos! :) :p (Xd)
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 21/04/2010
Te aconsejaría que mires este tema en los vídeos de la primera época,es parecido a este pero para mi no tiene nada que ver.
En sus tiempos este grupo fue muy famoso debido a su combinación de guitarras.Strato,Firebird,Lp.
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 21/04/2010
mira hay una tecnica especialmente para country llamada chicken pickin que es un hybrid picking pero mas avanzado mirala y arprendela y a ver si te sirve
Subir
davr
#4 por davr el 21/04/2010
Ese sonido se consigue siendo el guitarrista de lynyrd skynyrd
Subir
althier Baneado
#5 por althier el 21/04/2010
DavR escribió:
Ese sonido se consigue siendo el guitarrista de lynyrd skynyrd


Vale, creo que se sobreentiende que no quiero ''el sonido'' sino como conseguir el sonido mas similar posible, de hecho creo que hasta lo digo en el post...

Si no sabes, no contestes la primera ''gracia'' que se te ocurra, ademas, no es ''el guitarrista'', sino son 3... Ademas, algun que otro de estos cambió, y sin embargo el sonido sigue siendo ese, asi que, en fin, creo que no hace falta decir nada mas...

Aqui vaciles los justos :D

Saludos!!!
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 21/04/2010
no es un tema difícil, salvo en la dinámica de las notas, una combinación de pull, hammers, bends, nota pedal, cuerda al aire.... ahí si esta lo difícil :D

el sonido marshall limpio pero un tanto saturado, ese punto donde el uso de la pua te marca que la nota sea distorsionada o cristalina. La strato te da ese twang necesario, aunque usaban gibson Firebird normalmente.

Luego a practicar como un loco.....

un saludo
Subir
althier Baneado
#7 por althier el 21/04/2010
Muchas gracias tio, me has resuelto la duda del twang, no sabia si enmarcar ese sonido con ese nombre pero ahora ya estoy seguro xD

ahora me basta con buscar como conseguir un sonido twang en google jajaj y si, ya pense lo de la strato

Saludos!!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 21/04/2010
Althier escribió:
Muchas gracias tio, me has resuelto la duda del twang, no sabia si enmarcar ese sonido con ese nombre pero ahora ya estoy seguro xD

ahora me basta con buscar como conseguir un sonido twang en google jajaj y si, ya pense lo de la strato

Saludos!!


Es que la strato tiene ese toquecillo caracteristico, ya te digo que en muchos temas no usan strato, sino SG, Lespaul o Firebird, todas con humbuckers y mas bien cañeras, como en simple man.....

eso si para sweet home.. strato o telecaster.... y de lujo, ese rollito country que le da... ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 21/04/2010
Pues te recomiendo buscar con la combinacion puente-medio de pastillas en la strat, y con un sonido a punto de reventar, es decir como el limite limpio crunch.
Subir
el gnomo
#10 por el gnomo el 28/10/2010
Prueba las pastillas de medios y agudos - nunca supe llamarlas de otro modo - y saturando bastante el ampli, pero baja el volumen de la guitarra. Sube el volumen del ampli si lo necesitas. Yo probé esto para obtener una distorsión mucho más suave y controlada, y me gustó el resultado.
Subir
mfa
#11 por mfa el 03/11/2010
prueba a amputarle la mano a gary rosington y se la cambias por la tuya....

perdon, eggque estas cosas me tientan...
Subir
sergio_came
#12 por sergio_came el 17/05/2016
Hola a todos! Y perdón por reavivar el tema, pero lo veo mejor que abrir un hilo para esto.
Estoy tratando de encontrar la ecualización más exacta para el tema Free bird de esta banda. Tengo una Gibson SG Special Faded y un Line6 POD HD500X. Algunos tips sobre qué simulación de ampli utilizar y qué efectos incorporarle? :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo