Cómo conseguir ese sonido agresivo?

Salomón Velasco Rueda
#1 por Salomón Velasco Rueda el 19/10/2014
Bueno, este es mi primer hilo y espero hacerlo bien.
Desde hace unas semanas me ha dado por querer conseguir un sonido estilo angus young como en el album let there be rock (angus se oye en el lado derecho) y claro, para mi en este momento es imposible conseguirlo pues tengo un marshall mg15 y una epi sg standard, con lo que puedo apenas conseguir un sonido casi parecido al del high voltage. En fin solo quiero saber de que manera conseguir ese sonido con un tono algo mas metalero, pues me gustaria ponerle una pastilla tony iommi en el mastil y una angus young en el puente y conseguir un marshall que me venga bien para lo que busco. Digo marshall porque marshall es lo mas versatil que hay no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 20/10/2014
Solo te digo una cosa: el sonido de los discos esta tan procesado por efectos y edicion -incluso los discos antiguos, grabados en analogico, llevan ecualizaciones, compresores y efectos analogicos que modifican el sonido- que intentar conseguir el mismo tono es casi imposible. Aunquie tengas -en teoria- el mismo ampli, el mismo modelo de guitarra... no tienes por que conseguir el tono exacto.

De entrada los amplis de los grupos grandes suelen estar modificados por dentro para conseguir cosas o sonidos concretos que no tienen porque coincidir con el sonido dle ampli de serie. Las guitarras, lo mismo.

Que Marshall es lo mas versatil que hay... eso es discutible. Lo mas versatil que hay es lo que mejor te sirva a ti, independientemente de marcas.
Desde luego con una Epiphone y un Mg15... lo tienes practicamente imposible. Igual te sería mas facil con un emulador de amplis por software y un simulador de impulsos.

xB
Subir
2
Tariu
#3 por Tariu el 20/10/2014
Marshall no es ni de lejos lo más versátil que hay... pero marshall sí es parte de ese tono AC/DC, pero como bien te dicen con el material que tú tienes no vas a sacar ese sonido... y de cambiar, antes de cambiar pastillas yo cambiaba el ampli si buscas algo así
Subir
2
Salomón Velasco Rueda
#4 por Salomón Velasco Rueda el 21/10/2014
Si, ya se que mi equipo no sirve de nada para lo que busco (:C) solo queria saber de que manera conseguirlo, y si, tengo otras dudas en la cabeza que no se como escrbirlas pero muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo