¿Cómo conecto mi Fender Blues Junior III a una pantalla?

despista2
#25 por despista2 el 06/03/2016
Javi escribió:
y para que suenen los 4 colocas en mono por la entrada de 16, que creo que asi tampoco dañarias el equipo.

Sí lo dañarás. La impedancia de salida del amplificador son 8Ω y hay que conectarlo obligatoriamente a una carga de 8Ω. Si lo conectas a una carga de 16Ω, sufrirán tanto las válvulas de potencia como el transformador de salida por exceso de tensión. Tienes que seleccionar el modo "stereo" en la pantalla, y puedes usar cualquiera de las dos entradas. Obviamente sólo sonarán los dos altavoces de ese lado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi
#26 por Javi el 06/03/2016
#25 gracias por el apunte, de verdad que he leido lo contrario o lo he entendi al reves.
Subir
despista2
#27 por despista2 el 06/03/2016
#26
En amplificadores a transistores lo que tienes que respetar es la impedancia mínima de carga, así que podrías conectar una pantalla de 16Ω a un amplificador de 8Ω, o a uno de 4Ω... O incluso podrías hacer funcionar el amplificador sin conectarle carga a la salida; pero en un amplificador a válvulas, la impedancia de la carga tiene que coincidir con la impedancia de salida del amplificador.
Subir
Liam83
#28 por Liam83 el 06/03/2016
despista2 escribió:
Sí lo dañarás. La impedancia de salida del amplificador son 8Ω y hay que conectarlo obligatoriamente a una carga de 8Ω.
¡Hola, despista2!. ¡Cielo santo, con lo rayado y lo tiquismiquis que soy!.He estado 3 horas casi tocando, mientras hacia pruebas y demás, espero no haberle hecho nada al combo. Me confunde la parte de atrás de la pantalla 1960A de Marshall, la de la foto que puse más atrás,porque debajo de cada una pone 8Ω, y claro, yo tenía entendido que solo habría problemas si dejas en mono el switch y colocas en estéreo los inputs, pero ya estoy con un bajón después de leer esto... Pero bueno, gracias a que lo he leído antes de dejarlo como estaba y que no pase más tiempo. Ahora me toca llevar el combo a que lo revisen, porque soy un maniático de huevos.
Subir
despista2
#29 por despista2 el 06/03/2016
Liam83 escribió:
pero ya estoy con un bajón después de leer esto [...] Ahora me toca llevar el combo a que lo revisen

No te preocupes más de lo necesario. Si conectas una carga de menor impedancia, les pegas la paliza a las válvulas, les quitas vida y, llegando al extremo, puedes dejarlas bastante dañadas, así que sería muy recomendable una revisión... Pero en el caso que nos ocupa, carga de mayor impedancia, es como la ruleta rusa: O rompes, o no rompes; no es que se produzca un daño acumulativo ni nada de eso. Has tenido suerte y no has roto, así que no vuelvas a comprar número para el sorteo y alégrate de que esta vez has tenido suerte.
Subir
Liam83
#30 por Liam83 el 06/03/2016
#29 No sabes el descanso psicológico que me ha supuesto leer eso que me has puesto, compañero. Gracias, de verdad. Pues nada, ya está puesto el switch en estéreo, y lo he puesto en el input que estaba, en el de la derecha , que pone Left,. Ya me quedo muchísimo más tranquilo.¡Gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
Richards Rodríguez Carlos
#31 por Richards Rodríguez Carlos el 22/08/2018
Quiero hacer lo mismo , conectar mi pantalla al blues junior
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180804-WA0002.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo