Como conectar 2 cabezales o a una misma pantalla....

• 2
#13 por jonasete el 29/03/2010
Hola,

en realidad yo solo lo quiero para potencia, con la seguridad de que no voy a reventar alguno de los cabezales con su costosa reparacion...

es decir, si en algun momento hay un corto, y el interruptor no funciona debidamente, corro el riesgo de que la potencia que viene por los dos lados entre en contacto, generando daños en el ampli, o yo que se, que la tensión no se equilibre blablabla

si me dices que a ti te funciona bien, perfect! pq el cacharro este de 300€ parece muy bueno, pero no lo voy a pagar...

esas fotos ayudarán muchas gracias!!!!
Subir
#14 por skamot el 29/03/2010
Bueno, pues allá va..

La caja que utilicé fué de un amplificador de antena de TV ,,, ( de estos que estan cojidos al mastil ) , ya que se abre y cierra con facilidad y me cabía todo dentro ...

Es mas o menos esto ..

376f1271a1da62d142c40a76ae2ff55eo.jpg

La utilizaba porque tenia un cabezal engl y un blackheart bh5 , conectado todo a una pantalla, entonces seleccionaba un cabezal u otro ,,,,el cable de señal de la guitarra lo conectaba a mano, ya que no cuesta nada ..

Y aqui por dentro ..

e6d7379ebd79003eb2e3005c8abbcd23o.jpg

Lo que se ve arriba es la salida de " pantalla " ,, y despues abajo, al medio esta el conmutador y a los lados las dos entradas de los cabezales , el conmutador simplemente da el paso a uno u otro siendo la salida final a la misma pantalla ..

Si te fijas , el conmutador corta los 2 contactos, vamos, un conmutador "bipolar", asi para mas seguridad ..

Como ves no es una solucion profesional , pero para menos de 10 euros que vale el material,, cumple perfectamente su funcion, a parte lo he estado usando varios meses y perfecto ....

A parte de lo que bien que te lo pasas montandolo !!!! :)
Subir
1
#15 por jonasete el 29/03/2010
joer, que artista!

Muchas gracias...

tenia oido que tener un cabezal sin carga de salida puede fastidiarlo, y como no entiendo de electronica esa es mi duda. ¿a donde va la señal de potencia del ampli que no esta en funcionamiento?... habría que ponerle una resistencia o algo no?

bueno, realmente la mejor solucion sería apagar el amplificador, o ponerlo en standby no? tu haces el cambio en caliente? es decir, podrías hacerlo con los dos amplis encendidos y en funcionamiento, en estado ¿ON? o dejas en standby o apagado el que no esta en uso para que no envie potencia a ningun lado?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
Subir
#16 por skamot el 29/03/2010
Pues si que había tenido en cuenta eso ,,, por eso a cada cambio los apagaba / standby, aparte de que tenia que cambiar el cable de la guitarra de un sitio a otro ...

El invento este lo hice mas que nada por no agacharme cada vez detras de la pantalla a poner un cable u otro, asi tienes los cables fijos, y haces click y ya esta ,,,,,pero el ampli lo conecto manualmente ...

Evidentemente, lo que toca es lo de arriba ,,, pero bueno,, esto es un remedio casero y barato que tambien hace su papel ...
Subir
#17 por jonasete el 29/03/2010
Es que de hecho me viene perfecto!

aclarando que lo pones en standby, el tema esta solucionado, yo lo queria para los bolos, cambiar de cabezal, entre cancion y cancion, o descansos o lo que sea, no para permutar en medio de un tema.

vamos que asunto solucionado, eso si hay que tener siempre en standby el ampli y no olvidarlo para evitar daños,

muuuuuuchas gracias!!!!!

a ver si me hago uno como el tuyo, sacaste el diagrama de algun sitio? me imagino que tiene que ser muy sencillo...

a que te referias con que separabas totalmente los cables en el conmutador?

un saludo
Subir
#18 por skamot el 29/03/2010
Pues lo de los dos contactos me refiero a que tiene que ser un conmutador bipolar ,,, si fuera unipolar solo cambiaria un cable ,,, el positivo o el negativo, pero no los dos ,,,, con el bipolar lo que hace es darle paso tanto al positivo como al negativo ...

Es una cosa de estas ..

49HF032.jpg

Que en total tiene 6 contactos , si fuera un conmutador normal tendira solo 3 contactos y solo conmuta un cable,,, ...

En los conmutadores hay un contacto que es el comun ( suele ser el del medio ), y despues un contacto para una posicion y el otro contacto para la otra posicion ,,, eso seria en un conmutador unipolar ,,,,en los bipolares es lo mismo,,, pero dos veces ( para dos cables a la vez ) ....
Subir
1
#19 por arco el 22/05/2012
Refloto.

No me voy a aventurar en hacer la maravilla de Skamot.

Soy un inútil en esos campos.

Así que, a ver si alguien sabe, conoce, tiene y utiliza el Radial Tonebone Headbone VT http://www.tonebone.com/tb-headbone-vt.htm; o recomienda otro, para alternar entre dos cabezales o tres y una pantalla, no sonando los amplis simultáneamente, alternando de uno a otro.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#20 por gmg el 16/04/2014
no se si este hilo esta activo, pero para la pregunta inicial , si no me equivoco, es poner el selector de la pantalla en estereo, conectar dos cabezales respetando los ohmios, es decir un a 8 y otro a 4 (creo que es asi lo de los ohmios) y luego con una quad box de morley haces sonar los cuatro cabezales por dos pantallas, ya que desde la quad box elijes un equipo, o los dos a la vez, Un saludo openmind desde tu tierra, ah y se me olvidaba, en uno de los cabezales metes los efectos que quieras, y asi suenan dos doces con un cabezal, los otros dos de una pantalla con otro cabezal, y al tirar de la quad box suenan los cuatro
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo