COMO CAMBIARLE UNAS PASTILLAS A UNA EPIPHONE LES PAUL CUSTOM

fendergibson Baneado
#1 por fendergibson el 08/01/2013
Hola buenas:
Voy a esponerles mi duda.
Resulta que tengo una Epiphone Les Paul Custom pro, comprada en Agosto. Pero he decidido cambiarle las pastillas, ya que las que trae de origen me resultan un poco oscuras. He visto unas Gibson 490r y 498t. No sé que tal sonido sacaran. Me gustaria un sonido parecido al de Slash, es decir unas Seymour Duncan Alnico II pro. Pero bueno ya he decidido las Gibson que me salen muy bien de precio (2ª mano).
El problema en cuestion es el siguiente:
Jamas he cambiado las pastillas de ninguna guitarra y he decidido ponerme manos a la obra. Necesito consejos de como hacerlo ademas quisiera saber donde puedo sacar un esquema del cableado.
Por otro lado, por lo que he visto, la Custom pro, que tiene los dos potes de volumen con push-pull para convertir las pastillas dobles en simples, trae dos pastillas con 4 cables cada una y la Gibson 498 trae cuatro cables, pero la Gibson 490 trae 2 cables. No se si eso tiene algo que pueda influir en el montaje y posterior sonido .
Por favor pediria por favor consejos a cerca de como montar las pastillas y herramientas necesarias y a ser posible algun esquema del cableado de esta guitarra.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 09/01/2013
Lo que si puedo decirte es que con las pastillas gibson no vas a poder utilizar el push-pull,pues se necesitan al menos de cada pastilla cuatro cables.Esto es lo que tienes tu http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h2v2t3w2sp y esto es lo que puedes hacer con dos cables http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w.
Es decir las pastillas gibson lleva dos cables la malla va conectado al pote de volumen correspondiente encima y el vivo al mismo pote pero a la patilla correspondiente.Para que te hagas una idea en el segundo esquema, el bare (desnudo) y el green (verde) son la masa y el black (negro) el vivo
Espero serte de ayuda.
Un saludo
Subir
fendergibson Baneado
#3 por fendergibson el 09/01/2013
Muchas Gracias. Me has aclarado muchas dudas.
Entonces si les pongo unas pastillas Gibson, si traen 2 cables, ¿donde se conectan?. Gracias
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 09/01/2013
Que trae dos cables o uno envuelto en una malla?
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 09/01/2013
Esta pregunta seguramente este profusamente resuelta en el foro, usando el buscador seguramente encuentres toda la ayuda que necesitas porque esto se ha contestado en multitud de ocasiones.

Pero bueno, al margen de eso te digo que en la web de Seymour Duncan tienes casi todos los esquemas de conexionado posibles. Las tuyas, que tendran malla + dos hilos, son humbuckers normales. Las de malla + 4 hilos lo unico que tienen es que dos de los hilos son, uno la salida del bobinado de una mitad de la humbucker y el otro la entrada a la siguiente bobina. Con juntar esos dos cables, la pastilla se queda como una humbucker normal.

Esos dos cables son los que hacen, colocados en el push pull, el split coil para dejarlas en single coil.

Un saludo.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo