Cómo cambiar la tensión en las cuerdas de mi acústica

javuxi
#1 por javuxi el 29/06/2013
Ajuste del alma correcto, acción correcta... ¿qué puedo hacer para que las cuerdas de mi guitarra estén menos tensas? únicamente, ¿cambiar de marca? tengo puestas una dean markley del 0,10 pero necesito más flexibilidad, sobre todo a la hora de hacer solos.

gracias
Subir
lusyan
#2 por lusyan el 29/06/2013
y ponele 09 !!!!!!!!!! o sino llevala a un luthier y q te vea la viola para ver si se puede rebajar la cejilla y la cejuela.
Subir
javuxi
#3 por javuxi el 29/06/2013
cuerdas 09 para guitarra acústica¿?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 30/06/2013
#1

No puedes cambiar la tensión o ablandarla sin cambiar el calibre de cuerdas. Puedes ponerle unas 0,09.... Pero vas a perder mucho cuerpo en el sonido.

Mi consejo, sigue practicando y fortaleciendo los dedos.... Y cuando tengas más práctica lo,que hoy te resulta duro mañana no lo será y podrás subir incluso más el calibre, que en una acústica suenan mejor.
Subir
javuxi
#5 por javuxi el 30/06/2013
si la historia es que nunca las cuerdas de la guitarra habían estado así de duras o me parece a mí que estaban más blandas. Podría ser porque llevo muchísimo tiempo sin tocar con la acústica... Bajar el calibre no me lo planteo. Es una jumbo y me gusta que suene gordo. Será que soy peor guitarrista que antes, jeje
lo único que creía haber visto en no sé qué sitio que había cuerdas más flexibles independientemente del calibre, ¿esto es así?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 30/06/2013
javuxi escribió:
Podría ser porque llevo muchísimo tiempo sin tocar con la acústica...


Tu mismo te has contestado....

javuxi escribió:
lo único que creía haber visto en no sé qué sitio que había cuerdas más flexibles independientemente del calibre, ¿esto es así?


Para que una cuerda de un determinado calibre de una nota determinada ha de tener una tensión determinada, si tuviera menos daría una nota más grave...

Hay fabricantes que dicen tener cuerdas más flexibles, pero eso no tiene nada que ver con la tensión, que para que esté afinada ha de ser la misma, tiene más que ver con su entorchado o calidad de materiales que hacen que deslice mejor por los trastes dando una sensación de más flexibilidad. Otros aplanan parte del núcleo de la cuerda y dicen hacerla más fléxible.... pero la vuelve más brillante como las de menor calibre...

No domino mucho que ofrece cada marca... soy bastante bruto en esto, procuro no perder la fuerza en los dedos ni los cayos y no me preocupo mucho más. Quizás otro forero te pueda ayudar más, pero vamos que para mi lo principal es tener unos dedos bien entrenados y fuertes.
Subir
javuxi
#7 por javuxi el 30/06/2013
conozco el sistema; gracias pitágoras por el monocordio!!!

tampoco tengo mucha idea sobre cuerdas. No sé, imaginaba que a lo mejor la construcción con unos determinados materiales en vez de otros puede dar lugar a una mayor flexibilidad independientemente de la tensión. De todas formas creo que será cosa de coger más el juguetito. Sólo tocar con la eléctrica nos malacostumbra" para otras cosas

gracias!!!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/06/2013
Otra cosa que puedes intentar es afinar la acústica medio tono o un tono más bajo, esto sí que rebaja la tensón de las cuerdas y te facilita el tocar.
Subir
javuxi
#9 por javuxi el 30/06/2013
jaja así la tengo, pero para tocar con pistas de acompañamiento y eso se me descuadra un poco la cosa, aunque no debería. Pensaré que slash afina medio tono para abajo jaja. No, prefiero dejarla con la afinación estándard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo