¿Como cambian las escalas y modos en Drop D?

skarman11
#1 por skarman11 el 11/05/2017
Me he puesto ahora a estudiar un poco las escalas y demás en afinación estándar porque pensé que era lo más sencillo. Sin embargo, siempre he tocado en Drop D ya que me encantan los riffs de Pantera, Lamb of God...Y bueno como son canciones que siempre he aprendido de memoria, ahora que quiero buscarme yo la vida me gustaría saber como puedo adaptar las escalas que toco en Mi Estándar.

Adapto la bajada de tono de la sexta a la hora de construir la escala, con la diferencia de que gano el Re# y Re grave en la 6ª ??? O toco tal como aprendí para afinación estándar ya que el Drop D es para eso? ¿Tonalidades y modos ideales para esta afinación?

Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido!

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tezkat
#2 por tezkat el 13/05/2017
Supongo que haces referencia a los dibujos de Internet. Si a eso haces referencia:

Las escalas, los modos y todo en DROP D ( DADGBE). Son las mismas que en afinación Mi ( EADGBE) con excepción de la sexta cuerda( cuerda gorda que esta 1 tono mas baja). O sea que te valen todos los dibujos de la 5 Cuerda hasta la primera. Por lo tanto en esa cuerda ( la sexta) la escalas serán iguales que en E , pero transladando 2 trastes mas altas ( del clavijero al cuerpo, 2 trastes mas abajo).

Si lo que quieres es conservar lo del dibujo sagrado que te has aprendido, debería bajar todas las cuerdas 1 tono o sea usar la afinación D ( sin DROP) DGCFAC. COn esa afinaciones te vale los dibujos, pero estaras tocando 1 tono mas abajo. Por ejemplo si tocas una escala de E , tocaras un escala de RE en el mismo sitio, el dibujo que usabas para tocar una escala de A tocaras una escala de Sol y así con las 7 notas y sus variantes. Otra cosa importante es que tanto si cambias la afinación a Drop RE, o a RE en metal te va a cambiar la caracteristica tonal de tus temas por lo cual no te valdrá hacer todos los solo como Kirk Hammet en tonalidad de Em.

Mi consejo es que si no tienes el nível musical para darte cuenta de eso, que sigas tocando en Mi. O sea que para aprender a tocar la afinación estándar es esencial, y luego cuando ya sepas algo y tengas un mínimo conocimiento del instrumento para saber responder la pregunta que haces por ti mismo, o cuando controles la afinación estándar lo suficiente para al menos darte cuenta que Drop D es simplemente la afinación MI bajada la sexta cuerda un tono para hacer los acordes de triadas o las quintas ( tonica+ dominante)con un dedo. El problema es que este cambio de sonido al hacer los palm mutting que tanto molan de Lamb of God o Pantera tambien te cambian la "caracteristica tonal del tema". Y te va a complicar bastante las cosas a la hora de "improvisar".

Según mi opinión antes de cambiar a afinación alternativas, lo mejor es tener un poco claro que es un escala y que es cada cosa en el instrumento. Mas allá de los dibujos que te suelen colar en internet y los profesores paquetes.

Si necesitas dibujitos es que no estas preparado para tocar en una afinación alternativa. Vamos mi consejo es que no cambies, que pases de los dibujitos y si quieres tocar y componer con afinaciones alternativas(que molan mucho y aumentan mucho el abanico creativo), lo primero que tienes que hacer es entender que las escalas y los modos no son dibujitos, si no la cosa se te va a complicar al infinito y te va resultar muy dificíl entender temas mas avanzados que mas allá que los dibujos es entender como aplicar los modos y que son realmente la escalas

Si aún así la necesidad de aporrear esos tonos graves en la sexta cuerda es mas grande que la de aprender tu instrumento bien, yo elegiría Afinación en RE, antes de saltar a un DROP. Luego si tienes necesidad de acordes de manera muy rapida pues tbajas la sexta cuerda a DROP C. Así aprenderás en Re y luego siemplemente tienes que adaptar la caracteristica tonal de tus temas de D a C para solos y improvisación. Vas a sonar a pantera y a LOG y te va a facilitar horrores el aprendizaje del instrumento.

Y el problema que veo a diario es que, los guitarristas que controlan horrores pero que tienen 30 o 40 años tienen panico a bajar las afinaciones. Y los guitarristas noveles 20 a 30 años quieren tocar mas bajo, pero no tienen la base y luego les cuesta improvisar horrores y no terminan de entender conceptos como tonalidades o aplicación de escalas lo que suele frustar a los guitarristas al cabo de un tiempo porque les permite progresar,

Mi consejo a todos los que queréis tocar mas grave pero no tengáis claro la aplicación de los modos y la escala( que es un tema "muy avanzado") es que si cambias cambias a un afinación Estandar ya sea de Mi a Re, Do o Si o a F#.

Espero haber ayudado y Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo