Como bajar las cuerdas

#1 por Zanack el 21/12/2009
les tengo una pregunta espero me puedan ayudar, tengo una estratocaster azalea con puente flotante y desde que la compre que tiene las cuerdas demasiado altas en comparacion con cualquiera normal, y como no sabia mucho no me importo pero aora con el tiempo e aprendido un poco mas y dificulta un poco tocar que en otras de amigos que tiene las cuerdas bien apegadas es mas se sienten muy extrañas,ya le saque el puente y no baja mas, es decir habría que perforar o algo para que baje mas que es lo que puedo hacer?
espero puedan ayudarme

Ashesé

Subir
#2 por blizz el 21/12/2009
Es solamente cuestion de que lleves a calibrar la guitarra a un lutier. Se debe regular el alma y la altura de las cuerdas, mira te diria que esto no lo intentes vos, mas si tenes una guitarra cara, yo tengo malas experiencia haciendome el lutier, podes dañar el diapason y que sea irreparable, tene mucho cuidado. Espero que te ayude y que conteste tu pregunta, nos vemos.

Saludos.
Subir
#3 por Zanack el 21/12/2009
Blizz escribió:
Es solamente cuestion de que lleves a calibrar la guitarra a un lutier. Se debe regular el alma y la altura de las cuerdas, mira te diria que esto no lo intentes vos, mas si tenes una guitarra cara, yo tengo malas experiencia haciendome el lutier, podes dañar el diapason y que sea irreparable, tene mucho cuidado. Espero que te ayude y que conteste tu pregunta, nos vemos.

Saludos.

gracias por responder entonces no queda otra que mandarla a calibrar aunque sale bastante carito :|

Ashesé

Subir
#4 por markk el 21/12/2009
fernan2001 escribió:
gracias por responder entonces no queda otra que mandarla a calibrar aunque sale bastante carito :|

Si per al final lo barato sale más, caro por experiencia te lo digo...

Saludos ybuenas fiestas

No hay nada imposible, solo muchas horas de trabajo por delante...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo