Como armar una guitarra cañera!

juanpablojellich
#1 por juanpablojellich el 14/11/2011
que tal buenas tardes, soy nuevo en este foro y me gustaria unas opiniones de ustedes, tengo mi primer guitarra electrica, la compre usada y es una epiphone les paul special II y la quiero restaurar, que te tipo de pastillas necesito para tocar al estilo guns n roses, ac dc, metallica, pantera, o alguno de ellos? se que hay muchas pastillas de acuerdo al sonido que quieras, y por eso necesito una pequeña ayuda! tambien aprovecho a decir que quiero pintarla, y necesito saber que tipo de pintura necesito, se que hay que lijarla bien, desarmar todo, etc, pero que tipo de pintura lleva para que no dañe la madera ni el sonido? para ser mas prolijo dejo una lista aca abajo para no mezclar todo ni que se confundan, perdon la molestia y espero que puedan ayudarme! :)

necesito saber:

que tipo de pintura lleva,
que mics recomiendan para tocar al estilo ac dc, metallica, etc y para que tenga un buen sustain...
como calibrar una epiphone les paul con puente fijo (sin tremolo)
que tipo de cuerdas llevan para tocar comodamente,
y por ultimo... POR QUE SE DESAFINA LA GUITARRA SI NO LE DOY USO? COMO CORREGIR ESE PROBLEMA?

perdon si son muchas preguntas pero soy nuevo con las guitarras electricas y me gustaria un pequeño asesoramiento para poder aprender y desarrollarme mas en este tema! muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
s_MLA_v_F_f_132663857_4071.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 14/11/2011
joder neng que mogollon de preguntas jajajja,1º yo la pintaria encima de lo que lleva,porque quites o dejes pintura sonara igual de pastel.yo me compraba un pocket pod y no compraba nada mas,con eso tocaras lo que quieras,pues simula muy bien,y la guitarra dejala igual no veo que seas muy profesional pintando,creeme yo he pintado la mia,y no es facil,pero si te decides coge botes de spray mejor(pintura tipo de coche?otra cosa la guitarra se desafina porque el tiempo cambia y la madera esta viva,porque las puertas blindadas de casa(madera)se habren peor en invierno?o cuestan de abrir(pues igual pasa con la guitarra)la pintura que lleva tu epi supongo sera nitrocelulosa y tinte del color que lleve.lijala y pinta encima con spray.los micros que recomiendo son tipo emg 81,85. micros(pickups,pastillas)de la casa semour ducan A mi me parece que la Duncan Distortion (SH6) o la Custom (SH5).pero no vale la pena que te gastes pasta en la epi,con un buen simulador de sonidos como el pocketpod te basta,y puedes usarlo con mas guitarras,las micros tb son una inversion,pues valen para todas las guitarras o casi todas.pero si cambias pastillas deberias de cambiar el hardware entero ,cables ,selector,potenciometros,condensadores,y al final es como una nueva,tu decides.
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 14/11/2011
akilius escribió:
joder neng que mogollon de preguntas jajajja,1º yo la pintaria encima de lo que lleva,porque quites o dejes pintura sonara igual de pastel.yo me compraba un pocket pod y no compraba nada mas,con eso tocaras lo que quieras,pues simula muy bien,y la guitarra dejala igual no veo que seas muy profesional pintando,creeme yo he pintado la mia,y no es facil,pero si te decides coge botes de spray mejor(pintura tipo de coche?otra cosa la guitarra se desafina porque el tiempo cambia y la madera esta viva,porque las puertas blindadas de casa(madera)se habren peor en invierno?o cuestan de abrir(pues igual pasa con la guitarra)la pintura que lleva tu epi supongo sera nitrocelulosa y tinte del color que lleve.lijala y pinta encima con spray.los micros que recomiendo son tipo emg 81,85. micros(pickups,pastillas)de la casa semour ducan.pero no vale la pena que te gastes pasta en la epi,con un buen simulador de sonidos como el pocketpod te basta,y puedes usarlo con mas guitarras,las micros tb son una inversion,pues valen para todas las guitarras o casi todas.

Seguro que le ha quedado muy claro.
Subir
juanpablojellich
#4 por juanpablojellich el 14/11/2011
#3 mmmm creo que si me quedo claro! :P pero lo que no entiendo es por que se desafina... osea, por el clima no creo como decis vos, por que tengo una guitarra acustica y una clasica y esas no se desafinan, nose, me parece raro, no cuestiono tu respuesta, pero es que no aguanta ni medio dia afinada y pienso que debe ser el mango que se esta doblando o el puente, y al ser inexperto en el tema se me llena el traste de preguntas por que nadie te asesora con seguridad, a lo que voy es que si la llevas a un profesional, te puede inventar un monton de defectos que a lo mejor no tiene para asi sacarte dinero... pero bueno... mi idea es pintarla con todo el amor y paciencia del mundo, cambiarle los mics y calibrarla, dejarla lo mejor posible para venderla y comprarme una mejor, la que estuve viendo en internet fue la special II GT, se ve buena, y no puedo gastar mucho dinero por que no cuento con ello... asi que tengo que ajustarme un poco al presupuesto, asi que mientras pueda dejarla bien parada me alcanza, tambien me dijeron de apantallarla por que tiene como una especie de interferencia si no tapas las cueerdas, asi que es oooootro trabajo mas... pero en fin, si no duele no ganas! jajaja!
muchisimas gracias por responderme y perdon por tantas preguntas, soy novato tanto en el foro como con las guitarras electricas y me gustaria aprender y perfeccionarme en todo esto... muchas gracias a los dos por responderme! cualquier consejo es bienvenido! :) hasta luego chicos! :)
Subir
joshua_iceman
#5 por joshua_iceman el 14/11/2011
#4
Pues no comparemos guitarras acústicas con eléctricas...
en las eléctricas tengo entendido que el clima puede ser un buen factor para alterar la madera y esto dar varias consecuencias como que se te desafine fácilmente la guitarra.
También podría ser que las clavijas de esta guitarra no vengan nada buenas y por eso se desafine con facilidad.
Saludos! :saludo:
Subir
juanpablojellich
#6 por juanpablojellich el 14/11/2011
#5 ah ok entonces voy a tener en cuenta lo del clima, y me olvide que tambien puede ser por las clavijas, como dije antes, la compre usada y nose en que estado esta la guitarra por que soy novato en todo esto, desde mi punto de vista de IGNORANTE saque conclusiones de que pueden ser las clavijas, que se doble el mango, que este cediendo el puente... y me da miedo pensar eso por el hecho de gastar una fortuna en arreglarla, tendria que llevarla a un luthier pero el temor tambien esta en que me "invente" defectos para sacarme dinero... es todo un tema, y no me imagine que tener una guitarra electrica sea tan complicado en mantenimiento y en presupuesto... despues de todo, ustedes son los expertos en el tema y les agradezco de corazon que me ayuden con estos embrollos... muchisimas gracias chicos! les mando un abrazo y miles de gracias!
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 14/11/2011
a esa guitarra de gama baja no merece la pena cambiarle las pastillas

ahorra un poco mas y pilla algo de gama medai con buena relacion calidad-precio, como una vintage o una cort
Subir
juanpablojellich
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 15/11/2011
#8 Como la segunda esta bien, si quieres tener una mayor variedad de sonidos ademas del puente flotante.
Subir
holydiver
#10 por holydiver el 15/11/2011
pero el puente flotante para empezar es una jodienda....
mi consejo es que hasta que no te sueltes un poco con ella no te metas en lios de puente flotante

te lo digo porque yo empezé con una strato baratucha de cojones, que aun sigue por ahi en el armario, y despues de eso, me entró en casa una BcRich Ironbird con puente
y ...
bueno...
no lo he pasado peor en mi vida para apañarmelas, sin embargo ahora soy incapaz de vivir sin floyd...

mi consejo es que no te compres una gama media ahora con puente flotante, porque te va a resultar mucho más dificil aprender

y en cuanto a las pastis...
no te merecen la pena, si encuentras alguna guitarrucha vieja..., y que parezca buena, y nadie la quiera, sácale las pastis...
y te las llevas tan tranqui...
y sino, nose, no se las cambies
con esas pastis, y una eq del ampli decente... (busca en libros como la llevaban los AC/DC, etc) yo creo que puedes sacar algo parecido...

Saludos y espero haberte ayudado
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 15/11/2011
#2 Comentarios como este son los que luego obligan a abrir hilos diciendo que si se aporta... que se aporte sabiendo para no liar al personal. Por si te habías creído algo:

- Si quieres pintar la guitarra, nunca lo hagas sobre la pintura original, porque va barnizada y se va a caer lo que le eches en 2 días. si vas a invertir tiempo a pintarla, al menos hazlo bien.
- La pintura de tu guitarra es poliester, es la que llevan las guitarras baratas para además de pintar nivelar los posibles desperfectos de la madera. Es muy dificil de quitar, eso si, es quitar plástico soldado a madera, ya hace desestimar el pintar esa guitarra.
- Nitrocelulosa obviamente no va a ser... no la llevan las fender de 1000 euros, no la va a llevar una epiphone de 100.
- Las EMG81 y 85 no son un tipo de pastilla, son dos modelos específicos y las duncan que nombra no son ni de lejos parecidas a las EMG, además las EMG son las que menos se podría recomendar para el estilo que quieres tocar.
- El 90% del sustain lo da la guitarra, no las pastillas. Tu guitarra es de madera laminada, con el mástil atornillado... no le puedes pedir peras.
- Finalmente, tu guitarra se desafina porque es una guitarra barata, porque los clavijeros no son buenos y no aguantan, porque la madera no es la mejor y puede oscilar. bien es cierto que el clima afecta, pero con cambios bruscos, a ti se te desafina periodicamente porque el material que monta no da para más.

Lo que si está claro es que no merece la pena hacer una inversión grande en esa guitarra porque los resultados no van a ser tampoco satisfactorios y por mucho que le metas pastillas y demás, no vas a conseguir los sonidos que buscas, eso para empezar...
Si luego dices que es para venderla menos aún, porque si la guitarra nueva vale 100, de segunda mano te van a dar 50... si está "pintarrajeada", que no pintada, no te van a dar nada... y si a lo mejor te has gastado una pasta en pastillas te van a dar igualmente 60, o un poco más, porque no revalorizan esa guitarra.

Si la quieres vender lo mejor es que la vendas como está y punto, y si te quieres comprar otra, no te compres la special II gt que es la misma guitarra sólo que con tremolo. Si esta te da problemas, la otra te va a dar todavía más problemas...
Subir
2
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 15/11/2011
juanpablojellich escribió:


la segunda es una superstrato...estilo diametralmente opuesto a una paula

la CR que has puesto es de gama baja
busca mejor una CR200 o CR250


aunque ahora que me has respondido, yo seguiria tirando con la que tienes hasta aprender un poco mas y tener las ideas mas claras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo