Como ajustar los muelles de mi guitarra

steve_hammer_vai
#1 por steve_hammer_vai el 02/09/2011
bueno, soy nuevo en guitarristas pero llevo un tiempo tocando y pues tengo unas preguntas acerca de los muelles de mi guitarra...¿como puedo poner los tres muelles de la parte trasera de mi guitarra en linea recta? esque tengo los dos muelles laterales en diagonal y he escuchado que si los pongo en linea recta las cuerdas me andarian mas ligeras, ¿es eso cierto? y ¿como puedo ponerlos rectos? ¿tengo que destensar las cuerdas? mi guitarra es una Dean C350, es una guitarra de gama baja y pues quisiera aprovecharla.. muchas gracias de antemano! Saludos! :brindis:
Subir
eryou
#2 por eryou el 02/09/2011
Eso que serán más ligeras es falso. Si deseas mantener una afinación, dado el calibre de las cuerdas se necesita una tensión determinada para cada afinación y el hecho de tener los muelles rectos o en diagonal no lo va a cambiar.
Si puede afectar MUY LEVEMENTE cuando hagas bendings bastante pronunciados, en los que notarás un poco más de tensión con los muelles en diagonal (los muelles tienen más recorrido en diagonal, por tanto están más estirados y ponen un poco más de resistencia).

Pero si realmente no tienes experiencia con el tema de puentes flotantes, mejor no pruebes o tendrás problemas para afinar las cuerdas luego y dejar el puente a la altura adecuada.

:saludo:
Subir
steve_hammer_vai
#3 por steve_hammer_vai el 03/09/2011
muchas gracias eryou me ha sido util tu info...Gracias camarada saludos!
:victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo